El Ayuntamiento de El Barco oferta cinco puestos de trabajo

I.Camarero Jiménez
-

Se cubrirán las plazas de recaudador, administrativo, auxiliar administrativo, encargado de obras y servicios y de cultura

Hace alrededor de dos meses y medio desglosábamos en Diario de Avila el presupuesto de El Barco de Ávila de cara a este 2020 y en esas grandes líneas y cuentas se priorizaba el mantenimiento de servicios, personal y la promoción turística y se incluía una oferta de empleo público que esta misma semana se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cinco nuevos empleos  que serán ocupados bien por promoción interna, como es el caso del puesto de recaudador y de administrativo y otros tres que serán vía concurso oposición de cara a contratar un auxiliar administrativo, un encargado de obras y un encargado del edificio cultural.

Está claro que el coronavirus obligará a realizar modificaciones presupuestarias puesto que ha destrozado los planes económicos de no pocos consistorios abulenses y de España a nivel general. Pero el empleo y el mantenimiento de servicios es esencial.

El presupuesto que se maneja en el municipio barcense es algo mayor que el año anterior, un 3% más y hasta llegar a los 2,274 millones de euros.

Encima en aquellas tierras además del coronavirus no hay que olvidar que tuvo que afrontar a finales de año graves inundaciones que también tendrán su reflejo en las cuentas. 

En cualquier caso, el alcalde de la localidad, el socialista Víctor Morugij, quien reconocía que gran parte de ese dinero que se ha presupuestado irá para pagar los gastos de personal, algo lógico teniendo en cuenta que como decía entonces no tienen  servicios  externalizados.