Ávila se acerca a los 1.900 contagios confirmados de Covid

B.M
-

El hospital sumó un fallecido más y ya son 132 en esta instalación, lo que deja atrás cuatro días sin decesos en esta instalación sanitaria

Ávila se acerca a los 1.900 contagios confirmados de Covid - Foto: David Castro

Ávila se acerca ya a los 1.900 casos confirmados de coronavirus, tras sumar nueve en la última jornada. Con ello, la cifra exacta de contagios con positivo llegan a 1.891, de ellos 1.570 confirmados por prueba de detección molecular.

Además en el último día se sumó un fallecido más en el hospital, dejando atrás cuatro jornadas en las que la cifra no había aumentado. De esta forma ya son 132 los fallecidos en esta instalación (con independencia de centros residenciales o domicilios) a causa de COVID-19 desde el inicio de esta pandemia. En la atención hospitalaria, las altas ya llegan a 608, mientras seis personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, todos ellos afectados por coronavirus, uno menos que el día anterior.

En el caso de los datos de centros residenciales, hay 521 confirmados pero también 280 personas que han superado la infección. En cuanto a los decesos, 114 personas murieron con esta patología confirmada, dos más que en los últimos datos, y otras 83 más con síntomas compatibles.