Se cierra el Archivo y el Museo de Intendencia

P.R.
-

El personal seguirá remitiendo vía telemática las peticiones que realicen por correo electrónico a investigadores y personas que lo soliciten

Coronavirus |Se cierra el Archivo y el Museo de Intendencia

l Ejército ha cerrado al público las salas de consulta del Archivo General Militar de Ávila y también el Museo de Intendencia. La decisión se ha adoptado siguiendo las recomendaciones sanitarias realizadas por las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León, indicó a este periódico el coronel José Antonio Pérez Chao, jefe del Archivo General y del Museo de Intendencia.

Tanto el Archivo como el Museo permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. El Archivo se cierra para el público visitante y para los investigadores, pero se mantiene su funcionamiento, indicó el coronel jefe. De hecho, el personal seguirá atendiendo las peticiones que lleguen a través de la Administración Electrónica de los investigadores y el público en general que solicita información y consulta a través del correo electrónico.

La medida se adoptó ayer a la vista de las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León.

Precisamente en la jornada de ayer se  cerró la puerta de entrada del Patio de Palacio de Polentinos. En la verja se instalaba un cartel en el que se explicaba a los visitantes las razones que han llevado al cierre tanto del Archivo General Militar como de las dependencias de l Museo de Intendencia, que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, como se especificaba en el cartel instalado. 

Subdelegación de Defensa. La Subdelegación de Defensa  de Ávila va a permanecer abierta al público, como señaló el subdelegado de Defensa, el coronel Germán Sánchez Arroyo. La Subdelegación seguirá, en el ámbito de sus competencias, ejerciendo las labores que habitualmente viene ejerciendo en el ámbito de sus competencias.  Comenta el coronel jefe que lo que si que se viene realizando son las medidas higiénica sanitarias indicadas por las autoridades sanitarias regionales. Para ello se obliga a las personas que acceden al interior del edificio a realizar la correspondiente desinfección de sus manos con los productos que tienen en el acceso  al edificio.

En cuanto a las medidas preventivas que se utilizan con el personal, se utilizan las dictadas por el Subsecretario de Defensa con motivo del Covid-19 y que se recogen en el Boletín Oficial de Defensa del pasado día 11 de marzo, mediante dos resoluciones del Subsecretario de Defensa sobre la jornada laboral tanto para el personal militar como el civil, con motivo se las medidas excepcionales adoptadas por las autoridades de salud pública para la contención del Covid-19. Se trata de medidas encaminadas  a evitar contagios, con lo que se regulan medidas laborales de carácter extraordinario y temporal para el personal militar y civil que se encuentre en los centros de trabajo militares. En ambos casos se indica que «se facilitará la flexibilidad en la jornada laboral», en el caso de los militares y de «medidas extraordinarias de conciliación con motivo del Covid-19», en el caso de los  trabajadores civiles. También establece medidas extraordinarias para aplicar al personal militar  en situaciones de aislamiento por motivo del Covid -19.

Centro de Cría Caballar. Las dependencias del Centro de Cría Caballar no se cerrarán y la Parada permanecerá abierta, aunque como reconoció el coronel Francisco Crespo, jefe de esta unidad militar, el 90 por ciento de las inseminaciones se realiza a través de la venta de semen, con lo que los ganaderos no tiene necesidad de desplazarse hasta las instalaciones del centro con sus animales.