La AAVV Valle Amblés dona el dinero de la fiesta del barrio

M.R
-

Con los 3.000 euros del presupuesto ha comprado productos para el Banco de Alimentos de Ávila: 2.000 litros de leche, 1.200 litros de aceite y cientos de latas de conservas

La AAVV Valle Amblés dona el dinero de sus fiestas


Pese a tenerlas «ya preparadas», la junta directiva de la Asociación de Vecinos Valle Amblés ha decidido suspender las fiestas del barrio que tenía previsto celebrar este verano. «Este virus es muy contagioso y peligroso para todos nosotros, atacando a todos los grupos de edad, incidiendo mucho más entre nuestros mayores», argumenta la asociación en una carta en la que explica que, con esta decisión, opta por evitar concentraciones de personas que puedan contribuir a propagar el coronavirus. 
No obstante, la AAVVValle Amblés donará los 3.000 euros que tenía previsto destinar a la organización de las fiestas del barrio con el propósito de  «ayudar a nuestra sociedad en la manera de lo posible, sobre todo a aquellos que lo están pasando peor, que inclusive no disponen de los medios necesarios para sobrevivir». Por este motivo, esa cantidad se destinará a la compra de productos de primera necesidad con destino al Banco de Alimentos. «Se ha establecido por ambas partes un acuerdo para que el Hipermercado Gadis traduzca esta aportación económica, incluida la contribución del propio hipermercado a mayores, en tres tipos de productos de los más necesitados actualmente, que son 2.000 litros de leche, 1.200 litros de aceite y varios cientos de latas de conservas de pescado», detalla la carta.
Eso sí, la AAVVValle Amblés confía en que «cuando se den las condiciones para celebrar algún tipo de acto festivo, que no reúna peligro para las personas, ya organizaremos alguna cosa, sobre todo para los niños, para resarcirnos de esta crisis tan tremenda y que está generando tanto dolor en las personas, mucho daño en la economía de nosotros, de nuestras empresas y de nuestro país».