Actividades de educación ambiental en El Oso con la CHD

M.E
-

Enmarcado en el proyecto Life-IP Duero, el programa incluye charlas-coloquio, talleres o salidas al campo y se celebrarán todos los sábados del último trimestre del año, empezando por el próximo

Actividades de educación ambiental en El Oso con la CHD

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), va a poner en marcha en El OSO un programa de educación ambiental sobre los humedales para el siglo XXI que se desarrollará todos los sábados del último trimestre del año, en el marco del proyecto Life-IP Duero. La primera de las actividades tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre en el Centro de Interpretación de la Lagunas de la Moraña y contempla una presentación de las plantas más comunes de los humedales, además de una salida al campo para conocer in situ las más destacadas de este municipio abulense.

En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el centro Lagunas de la Moraña-El Oso, SEO/BirdLife, Ávila en Clave Etnobotánica y Argareal Rural, están programadas varias actividades que incluyen charlas-coloquio, talleres de anillamiento de aves, cine forums, visitas al campo y jornadas de divulgación.

El objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los valores naturales, sociales y culturales de los humedales de la Moraña, así como dar a conocer la importancia de la biodiversidad de estos ecosistemas y su preservación.

La laguna del municipio de El Oso cuenta con un gran valor ambiental, además de ser referencia para los amantes de la ornitología y de la naturaleza en general, gracias a la diversidad de aves vinculadas a este espacio. El reto es incidir en la conservación de estos ecosistemas, a través de una gestión sostenible, que sirva como motor de desarrollo socioeconómico de la localidad.

El programa de actividades gratuito está dirigido a un público amplio y diverso y se llevará a cabo en el municipio de El Oso. La inscripción se puede realizar a través del correo centrolagunasoso@gmail.com o en el teléfono 608227701.