Las asociaciones se forman en transparencia y comunicación

J.M.M.
-

El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha un programa destinado a la entidades del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad que arrancó esta semana

Las asociaciones se forman en transparencia y comunicación

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha un programa formativo con conferencias sobre transparencia, comunicación y calidad para las asociaciones y entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Este programa se enmarca en el denominado Proyecto Común que, de forma anual, ponen en marcha las asociaciones y que, en esta ocasión, busca que las entidades reciban formación en estos tres aspectos, que se han convertido en pilares básicos a la hora de optar a colaboraciones externas, ayudas y subvenciones.

Igualmente, se quiere, mediante este proyecto, implantar el trabajo en red entre todas las entidades que componen el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Las entidades organizadoras del Proyecto Común este año son Pronisa, Fundabem, Aferd, Frater y Afávila, que han propuesto un proyecto de formación en tres temas que se han convertido en requisitos imprescindibles para su día a día, como son la transparencia, la comunicación y la calidad, basándose sobre la necesidad común y la posibilidad de crear sinergias de las que todas las entidades puedan beneficiarse.

Este proyecto se inicia este año con una primera toma de contacto con estas materias y tendrá continuidad con el objeto de crear un espacio de trabajo en red y abaratar costes.

Las charlas, que comenzaron esta semana y a cuyos participantes saludó la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, continuarán en los próximos meses. Están destinadas a juntas directivas y técnicos responsables de todas las entidades que componen el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y cuentan con ponentes especializados en cada una de las materias que ofrecerán formación teórica y práctica.