La incidencia sigue a la baja

B.M
-

Parece que Ávila encamina una senda con menos casos, 27 el último día, que habrá que ver si se confirma en las próximas jornadas. No hay cambio en hospitalizados ni fallecidos

La incidencia sigue a la baja - Foto: David Castro

La incidencia de la covid-19 sigue a la baja en Ávila, que ya acumula tres días de descenso, lo que parece indicar una senda con menos casos (27 el último día) que habrá que ver si se confirma en las próximas jornadas. Esos 27 positivos diarios es una de las cifras más bajas de este mes, pero también es cierto que se produce con datos de fin de semana, por lo que hay que tomarlo con mucha cautela. En todo caso, la incidencia ahora mismo está en 463 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 193 a una semana. La capital se mantiene con menores cifras, con 265 y 111 casos respectivamente. En cuanto a la provincia, la peor situación está en El Barraco, que tiene la incidencia por encima de los 2.300 casos, con 36 positivos en la última semana.

Se reduce además la contagiosidad, situándose en 0,78 infectados por cada afectado. Esto quiere decir que, al estar por debajo de 1, los casos van en descenso.

En el último día no hubo cambios en la hospitalización, por lo que son 27 personas las que están ingresadas con covid-19 positivo, 23 en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos, todos ellos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Tampoco que hay que lamentar ningún fallecimiento por esta patología tras los dos que se habían registrado un día antes.

Y también sin novedades en vacunación dado que no se están administrando dosis este fin de semana. Sin embargo, a partir de hoy se entra en una semana clave, la que será la última con llamamientos (habrá segundas dosis y autocita) puesto que se llega hasta los 12 años.