Dos detenidos por robar piezas de máquinas excavadoras

J.M.M.
-

El material sustraído en estos hechos delictivos, que se produjeron en la comarca de La Moraña, tenía como destino Marruecos para proceder allí a su venta

Dos detenidos por robar piezas de máquinas excavadoras

La Guardia Civil, siguiendo las directrices que marca el Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, ha detenido a dos individuos como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo con fuerza, dentro del marco de la Operación Hydra 1.

Según se ha informado desde la Guardia Civil, durante el mes de noviembre del pasado año, se tuvo conocimiento de que se estaban cometiendo robos de diferentes piezas pertenecientes a máquinas excavadoras en varios municipios de la comarca de La Moraña, como bombas hidráulicas, intercooler, motores de giro, centralitas, monitores de control de las máquinas, baterías, cuadros de mando, etc.

Se descubrió que el hecho delictivo se podría haber producido en terrenos o campos abiertos o incluso en canteras o empresas de extracción de áridos donde se encontraban estacionadas las máquinas excavadoras aprovechando la ausencia de los propietarios u otro dispositivo de control.

La finalidad del robo de este tipo de piezas era proceder a su venta en el mercado marroquí sacando con ello gran beneficio económico, ya que en España este tipo de maquinaria está obsoleta y en Marruecos se encuentra en pleno auge.

La operación finalizó con las detenciones de los presuntos autores y desarrollada por el Equipo Roca de la Guardia Civil, quienes se encargan de investigar y actuar en todos aquellos hechos delictivos producidos en el campo.