Clausura de programas mixtos en Cebreros y El Tiemblo

J.M.M.
-

Se han formado 17 personas en situación de desempleo durante un año en las iniciativas 'El Tiemblo Verde' y 'Rondón IV'

Clausura de programas mixtos en Cebreros y El Tiemblo

El gerente provincial del Servicio Público de Castilla y León (Ecyl) en Ávila, Francisco Javier Luis, clausuró los cursos ‘El Tiemblo Verde’ y ‘Rondón IV’ en los que participaron en total 17 personas en situación de desempleo. La Junta de Castilla y León aportó una subvención total de cerca de 300.000 euros entre ambos programas.

El programas mixto de formación y empleo ‘El Tiemblo Verde’ ha contado con una inversión económica por parte de la Administración Autonómica de 156.697,20 euros, mientras que el programa ‘Rondón IV’ ha contado con una subvención de 139.286,40 euros.

Ambos cursos han durado un año y han contado en total con 17 alumnos en situación de desempleo (9 en El Tiemblo y 8 en Cebreros) que se han especializado en repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas y en cocina.

Clausura de programas mixtos en Cebreros y El Tiemblo Clausura de programas mixtos en Cebreros y El Tiemblo

Los estudiantes del programa ‘El Tiemblo Verde’ han realizado trabajos forestales en el monte de utilidad pública (MUP) número 89 y mantenimiento de jardines y zonas verdes en la localidad. Por su parte, los alumnos del programa ‘Rondón IV’ han realizado tareas de distribución de raciones alimentarias equilibradas en el propio domicilio, principalmente a familias con menores a cargo o personas dependientes en situación de exclusión social de la zona Alberche-Pinares.