Detenidos por robar en un comercio de Ávila con un butrón

Redacción
-

Los agentes acudieron al establecimiento tras una llamada de la Central de Alarmas y sorprendieron in fraganti a dos individuos que habían accedido por el local contiguo

Detenidos por robar en un comercio de Ávila con un butrón - Foto: POLICÁA NACIONAL

Dos personas han sido detenidas en Ávila como presuntos autores de robar en un establecimiento tras realizar un butrón en el local contiguo que estada desocupado, según informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press. Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras una llamada de la Central de Alarmas y una vez en el lugar sorprendieron in fraganti a dos individuos cuando robaban en un establecimiento comercial de la capital abulense.

En el lugar los agentes comprobaron que el exterior del comercio afectado por el salto de la alarma se encontraba en perfecto estado, mientras que el situado al lado, vacío y sin actividad, tenía forzado el bombín de la cerradura de la entrada y en su interior había practicado un butrón en la pared medianera desde donde se podría acceder al establecimiento afectado.

Durante la inspección de ambos locales, los policías encontraron a los dos detenidos, los cuales estaban embozados y llevaban puestos guantes y una bolsa con herramientas. En su poder se les intervino una caja de caudales con 805 euros.

Además se pudo comprobar que en el establecimiento comercial habían realizado un segundo butrón para poder acceder al interior del cuarto donde se encontraba la centralita de la alarma, la cual arrancaron y dañaron.

A su vez, en el momento de llegar al lugar, los agentes detectaron como un vehículo, ocupado solo por el conductor, trataba de alejarse del lugar de forma sospechosa, y que se dio a la fuga a gran velocidad cuando se dirigieron hacia él para proceder a su identificación.

Así, tras seguirle por las calles de la ciudad, consiguió escapar.

Los detenidos, con numerosos antecedentes, fueron puestos a disposición judicial tras tramitar el correspondiente atestado policial.