Compartir talento desde casa de forma solidaria

D.C
-

Una nueva plataforma de concursos culturales invita a crear a toda la ciudadanía en los campos del cine, la música, la narrativa y la fotografía, ayudando al mismo tiempo a la ONG Médicos sin Fronteras

El pasado 1 de mayo se puso en marcha la web www.desdecasacontalento.org, una nueva plataforma de concursos culturales abierta a la creación en los campos del cine, la música, la narrativa y la fotografía, un espacio abierto a todos en el que los ciudadanos podrán compartir su talento artístico y, a la vez, colaborar a través de la ONG Médicos Sin Fronteras.

El proyecto, explican sus creadores, nace con dos objetivos fundamentales: el primero, «ayudar a superar el confinamiento físico y mental de los ciudadanos, despertando el talento que cada uno lleva dentro», y el segundo, «recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras en su lucha contra la pandemia por todo el mundo».

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden hacerlo registrándose en la web (www.desdecasacotalento.org) y elegir una de las tres posibilidades que se ofrecen: presentar una obra para participar en alguna de las cuatro modalidades creativas, cine, música, narrativa o fotografía; votar una de las obras presentadas en cada categoría o «hacer, simplemente, un donación monetaria a favor de Médicos de Fronteras».

El coste de la inscripción es cualquiera de los casos es «simbólico», 10 euros como donativo, una recaudación que los organizadores aseguran que donarán íntegramente a Médicos Sin Fronteras.

El plazo de inscripción ya está abierto y las bases de los concursos pueden consultarse en la web www.desdecasacontalento.org. En el caso de figurar o participar menores de edad, es requisito indispensable en la inscripción la autorización del padre/madre o tutor legal que asumirá la responsabilidad sobre los derechos del menor.