Reyes Pla se cuelga un histórico bronce en el Mundial de boxeo

Europa Press
-

El 'profeta' cede ante el italiano Aziz Abbes tras un combate en el que el español fue a más pero que se encontró con un fallo desfavorable de los jueces (4-1) que acabó con el sueño del oro. La última medalla nacional la logró Rodríguez Cal en 1974

Reyes Pla se cuelga un histórico bronce en el Mundial de boxeo - Foto: COE

El boxeador español Enmanuel Reyes Pla, conocido como 'el profeta', consiguió este jueves la medalla de bronce en la categoría de -92 kilos del Mundial de boxeo, que se está celebrando en Serbia, después de caer en semifinales a manos del italiano Aziz Abbes Mouhiidine.

Reyes Pla, nacido en Cuba y nacionalizado español, fue de menos a más pero la decisión final de los jueces (4-1 a favor de su rival) le dejó sin la opción de acceder a la pelea por el oro y buscar la revancha frente al cubano Julio César La Cruz, que le dejó sin opción de medalla en los pasados Juegos de Tokio.

De esta forma, el 'profeta' -de 28 años- ha conquistado en Belgrado el mayor logro de su carrera deportiva y se ha colgado un metal histórico para el boxeo español, que no subía a un podio mundialista desde hacía 47 años.

La única medalla de España hasta la fecha pertenecía a Enrique Rodríguez Cal, también bronce en el primer Mundial reconocido de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), celebrado en La Habana en el año 1974.

ARCHIVADO EN: Boxeo