Sin pistas del desaparecido de Nava de Arévalo

P.R.
-

El dispositivo de búsqueda se cierra a la vista de que no se ha encontrado ningún indicio que lleve al paradero de Jesús Fernández García, de 47 años, vecino de La Nava

El operativo de búsqueda del varón desaparecido en Nava de Arévalo durante la tarde del pasado sábado,  Jesús Fernández García, de 47 años, tenía previsto finalizar las tareas de búsqueda esta noche, indicaron a este periódico fuentes de la Agrupación de Protección Civil de Arévalo que, junto a la Guardia Civil, han coordinado las tareas de búsqueda . Los trabajos de búsqueda se habían iniciado en la madrugada del domingo y permanecieron activos durante todo el  domingo, el lunes y  ayer martes, sin que se haya logrado conseguir la más mínima prueba del desaparecido.

Jesús Fernández García, que así se llama la persona que falta de su domicilio desde el pasado sábado, fue echado en falta por su familia cuando a las 20,30 horas tenía que haber ido a darle la medicación a su madre, con la que vive junto a su hermano Rafael, comentó a este periódico el hermano de ambos, Pedro Fernández García. A partir de ese momento fue la misma familia la que comenzó la búsqueda de Jesús. La noticia de la desaparición de su hermano pronto se difundió por todo el pueblo, que se movilizó para buscarlo. También se comunicó a la Guardia Civil, que activó el dispositivo de búsqueda.

Pedro, el hermano de Jesús, se extraña mucho de esta desaparición. «Mi hermano se encontraba bien. Además no podía andar mucho porque tenía problemas en los pies que le impedían andar durante mucho rato».

A la unidad cinológica de la Guardia Civil, que había aportado perros de búsqueda durante el domingo, el lunes y ayer, se unió también durante la jornada de ayer, un perro de la Asociación Toysacan, que había acudido ante la llamada de Protección Civil. El perro de rescate, llamado ‘Forter’ trabajó durante la jornada de ayer. Por la mañana detectó una bolsa con ropa «que marcó por el  olor humano», señalaba su guía Ángel Álvarez. Pero al final fue no fue nada porque no pertenecía al desaparecido.

Durante los tres días que se ha buscado a Jesús por el término municipal se ha examinado palmo a palmo el terreno. Se han fondeado las acequias, se han revisado los pozos y se han pateado los pinares , pero no ha aparecido ninguna pista de que Jesús hubiera pasado por allí. En estas tareas de búsqueda han participado agentes de la Guardia Civil de toda la provincia y de distintas unidades especializadas, como es la cinológica y los grupos espaciales de montaña. También un helicóptero estuvo dos días visualizando el terreno. Protección Civil participó con numerosos efectivos, lo mismo que Cruz Roja, además de los vecinos del pueblo, que se volcaron.