Casi 10.000 personas ya tienen entrada para Músicos

IC
-

El delegado territorial de la Junta celebra la primera reunión de coordinación del operativo para el festival

Casi 10.000 personas ya tienen entrada para Músicos

Un total de 9.956 personas ya ha adquido sus entradas para disfrutar de la XIV edición de ‘Músicos en la Naturaleza’. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, presidió hoy la primera de las reuniones que se celebrarán con motivo de la celebración de con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de este Festival que se celebrará en Hoyos del Espino el próximo día 29 de junio.

La reunión de coordinación contó con la participación de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, el Ayuntamiento de Hoyos del Espino, el Director del Parque Regional de la Sierra de Gredos, representantes de Protección Civil, Cruz Roja, la Fundación Patrimonio Natural y las empresas de producción, autobuses y gestión de parkings.

Durante esta reunión operativa se trasladaron los aspectos más destacados del operativo, como son las vías de circulación y restricciones durante la fecha del concierto, los aspectos de seguridad y aparcamientos.

En cuanto al servicio de autobuses que unirán diferentes capitales de provincia con Hoyos del Espino, a fecha de hoy son 245 los pasajeros que utilizarán este servicio siendo la mayor procedencia de Ávila (87), Madrid (79) y Valladolid (26). Cabe destacar que se puede llegar hasta el concierto además desde León, Zamora, Salamanca, Segovia, Burgos, Palencia, Cáceres, Plasencia, Béjar, Bilbao y Vitoria.

En cuanto a una de las novedades de este año, la posibilidad de adquirir previamente los billetes de los ‘autobuses de cercanía’ que saldrán desde Candeleda y Barco de Ávila realizando paradas en todas las localidades de paso, han sido 200 los billetes adquiridos. Para la primera de las líneas se han vendido 144 billetes, y son los puntos de mayor afluencia los de Candeleda y Arenas de San Pedro. Para el segundo han sido 56 tickets, siendo El Barco de Ávila y La Aliseda los de mayor demanda.

Con esta novedad se ha buscado beneficiar a los alojamientos de las localidades de paso, al facilitar a sus clientes la llegada al concierto a la vez que se reduce la utilización de vehículos particulares el día 29, con el consiguiente beneficio para el Medio Ambiente. Los billetes se podrán adquirir hasta el día antes en la web www.musicosenlanaturaleza.es.