Cruz Roja pone en marcha un curso online de restauración

M.M.G.
-

El proyecto, que se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil que este año ha trabajado ya con 33 jóvenes, está pensado para personas entre 16 y 29 años

Cruz Roja pone en marcha un curso online de restauración

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Ávila organiza un nuevo itinerario formativo para la mejora de la empleabilidad y el aprendizaje de personas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años de edad que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, a través de la formación de Capacitación básica en restauración.

Tal y como se informa desde la ONG, a través del comunicado remitido este viernes a los medios, esta formación, que se integra en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, busca mejorar el acceso al empleo de las personas jóvenes que en este momento se encuentran en desempleo y que no han accedido al sistema educativo por diferentes razones. 

En lo que llevamos de año 2020, se ha intervenido con 33 jóvenes abulenses en la intermediación laboral, formación y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo. Y en 2019, un total de 47 jóvenes adquirieron nuevas competencias personales y técnicas por esta vía.

El POE ( dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil) se integra en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Ávila, que el año 2019 atendió a 1.130 personas. Gracias a este plan, 786 personas fueron cualificadas en las 524 capacitaciones profesionales. Se lograron 361 personas insertadas con el apoyo de 165 empresas colaboradoras, ya que se ofrecieron 336 puestos de trabajo a través de la intermediación del plan.

El nuevo curso, además de las enseñanzas propias sobre restauración, incluye temáticas como prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades, habilidades sociales, manipulación de alimentos y posicionamiento en redes sociales para empresas, entre otras. Todos los cursos tienen un certificado de asistencia y aptitud y son totalmente gratuitos.

EDebido a la situación en la que nos encontramos en la actualidad, esta formación se llevará a cabo a distancia para facilitar la conciliación, la asistencia y fomentar la autogestión y participación. Englobará formación en remoto y virtual con tutorización en cada módulo impartido por profesionales en la materia.

Por otra parte, las prácticas no laborables en empresas, que se incluyen habitualmente en estas formaciones, están aún por determinar en función de la situación sanitaria que exista en el momento de finalización de la formación.

Las personas que requieran más información sobre estos procesos formativos pueden dirigirse a Cruz Roja Española en Ávila en horario de mañana y tarde, a través del 920224848 o del correo: empleo_avila@cruzroja.es. La inscripción está abierta hasta el 29 de mayo.