El Centro Infantas suma 23 casos, uno menos que ayer

M.R
-

El informe diario publicado este miércoles por la Diputación revela que 15 positivos o sospechosos corresponden a trabajadores y ocho a residentes, así como que no ha habido nuevos fallecimientos

El Centro Infantas suma 23 casos, uno menos que ayer

En aras de la anunciada «transparencia» en la gestión de la pandemia en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, la Diputación Provincial de Ávila dio a conocer este miércoles un nuevo informe diario sobre la afección del COVID-19 entre los residentes y la plantilla. Según ese nuevo informe, «en total hay 23 casos con sintomatología compatible con la enfermedad, uno menos que» el día anterior, explica a través de una nota de prensa. 
Esos 23 casos corresponden a «ocho residentes y quince de profesionales del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, en el que «todos los residentes con sintomatología permanecen aislados y los profesionales, de baja», añaden desde la Diputación.
En lo que respecta a casos confirmados de COVID-19, seis corresponden a personas mayores que residen en el Centro Infantas y ocho a profesionales que tienen allí su puesto de trabajo, lo que eleva la afección a 14 casos con confirmación, «uno más que» el día anterior. «El nuevo caso positivo corresponde a un residente que estaba ingresado en el Hospital y que recibió el alta ayer -por el martes- y regresó al Centro Residencial, donde permanece en aislamiento preventivo», revelan las mismas fuentes.
Desde la Diputación también se subraya que «no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en el Centro Residencial relacionado con la COVID-19, por lo que, desde la declaración del estado de alarma, se han producido seis defunciones de residentes en relación con la enfermedad, tres confirmados y otros tres sospechosos».