Restablecido parte del servicio de transporte urbano

E.Carretero
-

Este lunes comenzaron a funcionar, con pocos usuarios aún y con horario de domingo, las líneas 1, 3 y 6, mientras se continúa prestando el servicio gratuito para profesionales sanitarios que acuden al Hospital

Después de un mes y medio de parón, salvo por el servicio especial que se presta para que el personal sanitario acuda al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, este lunes se restableció parte del servicio de transporte urbano de viajeros Ávila. Concretamente, comenzaron a funcionar tres líneas,  la 1, la 3 y la 6, si bien de momento estos trayectos se realizan con el horario de los domingos, lo que implica una frecuencia de paso mayor entre vehículo y vehículo.
El ‘arranque’ de parte del servicio de transporte urbano tuvo en este primer día de funcionamiento una respuesta bastante tímida por parte de los viajeros. De hecho, muy pocos fueron los usuarios que durante este lunes se subieron a los autobuses urbanos que de nuevo comenzaron a circular por la ciudad, probablemente en muchos casos por desconocimiento de la vuelta al funcionamiento de parte de este servicio.
Con el restablecimiento de estas tres líneas de transporte se busca atender las necesidades de movilidad que empiezan a tener los abulenses que están retomando su actividad, a la vez que facilitar el acceso a servicios esenciales por parte de la ciudadanía.  En cualquier caso, los usuarios deben mantener las medidas preventivas y de seguridad que se vienen aplicando para evitar la propagación del nuevo coronavirus, precisan desde el Ayuntamiento de Ávila.
De las tres que han comenzado a funcionar, la línea 1 realiza el trayecto entre San Nicolás y la Escuela Nacional de Policía, mientras que la línea 3 tiene un trayecto circular, incluyendo la Escuela Nacional de Policía, y la línea 6 une también, con diferente recorrido, el centro de formación policial con la calle de la Igualdad.
Además del restablecimiento de estas tres líneas, se mantiene el servicio especial que el Ayuntamiento de Ávila, a través de la empresa Avilabús, ofrece de forma gratuita a los profesionales sanitarios del Hospital de Ávila.