Dos muertes más por COVID-19 tras cuatro días sin fallecidos

E.C.B
-

Los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Sanidad indican que en la provincia de Ávila se han registrado 16 nuevos casos positivos, de ellos 12 a través de PCR, con lo que los casos confirmados se elevan ya a 1.793. Las altas suman 593

Dos muertes más por COVID-19 tras cuatro días sin fallecidos - Foto: Isabel García

Tras cuatro días consecutivos sin fallecidos por COVID-19, este jueves hubo que lamentar dos nuevas muertes en Ávila como consecuencia de la pandemia, elevando el número de decesos en la provincia a 131. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas también se han registrado 16 nuevos casos confirmados de tal forma que los casos positivos en el Complejo Asistencial se sitúan ya en 1.793, de los cuales 1.535 han sido confirmados mediante la prueba de detección molecular (PCR), doce en las últimas horas.

Las altas hospitalarias, por su parte, son ya 593, mientras que el número de pacientes con coronavirus hospitalizados es de 38, de ellos 32 en planta (recordar que el pico máximo fue de 197 hospitalizados), y seis en la UCI, si bien en esta unidad hay también una persona con otro tipo de patología no relacionada con el COVID-19.

Respecto a los casos con sospecha clínica de padecer la enfermedad atendidos por los médicos de Primaria, en la provincia suman ya 4.680 (a 6 de mayo), 46 más que en la jornada anterior.
Por su parte, la situación de las residencias, en las cuales viven 3.485 personas en la provincia abulense, indica que hay 484 casos con COVID-19 confirmado, con 111 fallecidos con la confirmación de esta enfermedad y otros 83 con síntomas compatibles. Hay además 62 personas aisladas con síntoma, una más que el miércoles, y otras 284 en aislamiento preventivo sin síntomas.

En el caso concreto de la residencia de mayores dependiente de la Junta de Castilla y León en Ávila la situación es de estabilidad y son 20 los casos confirmados, diez fallecidos con confirmación o sospecha y cuatro los que están en aislamiento con síntomas o preventivo.