Detenidas tres personas por cultivar marihuana

Redacción
-

Contaban con 38 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de floración. Los agentes también se incautaron de unos 700 gramos de marihuana, según informó la benemérita

Detenidas tres personas por cultivar marihuana

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas como presuntas autores de poseer una plantación de marihuana en la comarca abulense de la Moraña. Contaban con 38 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de floración. También se incautaron de unos 700 gramos de marihuana, informó en nota de prensa la benemérita.

Tras una serie de investigaciones se tuvo conocimiento de que en el patio trasero de un domicilio podría existir una plantación clandestina de marihuana. Constatada su existencia, el 19 de agosto se llevó a cabo una entrada y registro domiciliario y se desmanteló el cultivo ilegal.

Fueron intervenidas las 38 plantas de marihuana, una bolsa de aproximadamente 700 gramos de la misma sustancia estupefaciente, así como numerosos aparatos destinados para el cultivo de las mismas, como: azada, tijeras, abonos, fertilizantes, tubos, etc. Por estos hechos fueron detenidas en el mismo día dos personas en la provincia.

Tras continuar con las investigaciones lo fue también una tercera persona en la localidad toledana de Illescas, el día 25 de agosto. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.

La actuación policial fue desarrollada por la Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto de la localidad de San Pedro del Arroyo, de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.