Devoción en Medinaceli, con La 8 en directo

J.M.M.
-

La procesión será emitida por La 8, a partir de las 21:15 h. En torno a un millar de personas saldrán a las calles de Ávila en esta procesión que partirá a las 21,00 horas de la Catedral

Devoción en la procesión de Jesús de Medinaceli - Foto: Ricardo Munoz Martin

La Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestra Señora Jesús Nazareno de Medinaceli volverá a salir un año más a las calles de Ávila en la noche del Martes Santo en la Procesión de Medinaceli. La procesión será emitida en directo a partir de las 21:15 h en La 8  y en conexión a las 21:45 en CyLTV (el canal de emisión autonómica). Será a partir de las 21,00 horas cuando una comitiva procesional integrada por cerca de 1.000 personas (entre nazarenos y el resto del acompañamiento) parta de la Catedral de Ávila para realizar un recorrido por el casco histórico de la ciudad mostrando a abulenses y visitantes la destacada imaginería de esta archicofradía, donde destaca esa imagen de Jesús de Medinaceli, que un año más será portada por braceros y que ya fue trasladada en la tarde del domingo a la seo abulense, y a la que se unen las de San Pedro Llorando, Nazareno del Perdón, El Calvario, Virgen del Mayor Dolor, Cristo Yacente y Virgen de las Lágrimas. Entre las novedades de esta edición destaca la nueva medalla que portarán los hermanos cofrades, que vendrá a sustituir a la antigua que databa de 1987 y que se ha querido actualizar.

A su vez, la luminaria del paso de Jesús de Medinaceli será de cera líquida, sustituyendo a los faroles de bombillas que había anteriormente. Y el paso de la Virgen de las Lágrimas estrenará candelería, siendo también de cera natural.