Quien tiene a Terleira tiene un tesoro

Área 11
-

2
Cultural Deportiva Cebrereña
1
La Granja
Finalizado
El delantero de la Cultural Deportiva Cebrereña lidera a los suyos al triunfo ante La Granja, que quiso agarrarse al tanto de Hamza

David Terleira, con dos goles determinantes, lideró a los suyos al triunfo en una tarde en la que la Cultural Deportiva Cebrereña recibía a La Granja con la necesidad y la urgencia de sumar los tres puntos y seguir teniendo opciones de pelear por una permanencia a la que quieren agarrarse con todo los de Pepe García.

Comenzó el partido con 15 minutos de retraso después del control policial que tuvo parada a la expedición granjeña a medio camino. Parecía una mala señal para los de Ricardo, que de inicio se toparon con el ímpetu de los locales, que ya buscaban con ahínco a su delantero. No se quedaron parados los segovianos. Gabi tendría la primera gran ocasión en el corazón del área pero su remate de tijera se marchaba al lateral. Volvería a tener su oportunidad el conjunto granjeño.  Tras un gran balón en largo de Lorenzo, Víctor Velasco peinaba hacia atrás y a punto estuvo de cazarlo Lázaro en Cuando parecía que el primer tanto del encuentro iba a caer a favor de La Granja, los hombres de Pepe García empezaron a acercarse de manera peligrosa a la inmediaciones del área azulona. Pluma sacó un disparo de Pichu bajo los palos y nada pudo hacer el conjunto segoviano para evitar el tanto de David Terleira minutos después. Tras un falta botada a la altura de los banquillos, Perdi ganó la espalda a Cristian y tocó el esférico lo suficiente para hacer mala la salida de Lorenzo. David Terleira anotaba sin oposición. Tras el tanto anotado por el combinado cebrereño el equipo azulón perdió el dominio del encuentro.

A la vuelta de vestuarios el partido se ponía de cara para los locales. Un mal despeje de Pluma en el área era atacado por Perdi, que ganó la posición a Lorenzo y este le derribó en el área en el intento de blocar el balón provocando un penalti que David Terleira convertiría con un disparo fuerte al centro de la portería.

Tras el 2-0 La Granja se lanzó al ataque pero apuntó estuvo de encontrarse con el tercer tanto en contra. Sebas ganó la banda y tras adentrarse en el área sacó un disparo cruzado que se marchó cerca de la escuadra derecha. Ricardo movió el banquillo para tratar de equilibrar el encuentro, dando entrada al terreno de juego a Sergio e Ibrahim, pero quien estuvo a punto de recortar distancias fue Víctor Velasco, que estrelló el esférico en el palo. Sin embargo la ocasión más clara la tuvo Hamza cuando acababa de entrar en el encuentro. Tras un balón cruzado desde el lateral izquierdo, el extremo granjeño se resbalaba a la hora del remate cuando Alberto Garrosa ya se encontraba vencido.

A falta de 22 minutos Ibrahim era golpeado por Manu dentro del área y el colegiado no dudo en señalar la pena máxima. Esta vez sí, Hamza con un disparó duro al centro de la portería ponía el 2-1.

Tras recortar distancias en el marcador, el conjunto azulón consiguió volcar el juego a las inmediaciones del área Cebrereña, pero, sin claridad, no logró materializar ninguna ocasión, a pesar de que el balón se paseó sin dueño por las inmediaciones de la portería. La más clara fue para David Sancho quien no logró rematar un balón en boca de gol tras un gran centro de Ibrahim.

Se hizo fuerte la Cebrereña en defensa en un partido en el que los minutos se consumían a su favor en un partido entre dos rivales directos de la zona baja que se quedan separados por apenas tres puntos de distancia.