La pandemia cierra una puerta y abre otra

S.J.
-

Desde que empezó la crisis sanitaria, los templos cerraron sus puertas, pero en Herreros de Suso, su parroquia, decidió abrir sus puertas a una red social, Instagram

La pandemia cierra una puerta y abre otra

Desde que empezó la pandemia, los templos cerraron sus puertas, pero en Herreros de Suso, su parroquia, decidió abrir sus puertas a una red social, Instagram. Su primera y continua actividad es la de la retransmisión del Ángelus en directo todos los días a las 12:00 de la mañana. Al igual que se retransmite por directo en Instagram, también se escucha por la megafonía externa de la iglesia por todo el pueblo.

En poco tiempo, llegó la Semana Santa, en la cual fueron múltiples las actividades que fueron retransmitidas en directo. Tuvieron retransmisión actos desde la Hora Santa sin público, hasta el Vía Crucis al cual pusieron voz más de 15 personas de toda España a través de audios. También hubo procesiones virtuales en las que se ponían imágenes y videos de otros años acompañados de otras actividades que propuso el joven que ayuda en la parroquia como nazarenos de papel, cartulina, Goma Eva. Fueron más de 500 las respuestas que tuvieron todas las iniciativas. En definitiva, se acercó la Semana Santa a todo el pueblo y a todos aquellos que desde la geografía española añoran el pueblo.

En la actualidad, con la llegada del mes de mayo, es costumbre el rezo de la novena al Stmo. Cristo del Humilladero, y la parroquia de San Juan Evangelista, se vuelve a adaptar.

Una de las grandes novedades, es que el Stmo. Cristo, no porta las tradicionales vestiduras granates, las cuales han sido sustituidas por unas moradas oscuras en memoria de todos los fallecidos por esta pandemia. De esta forma, se crea una estampa devocional, que hace más de dos décadas que no sucedía.

Además, se rezará la novena en directo desde Instagram del 3 al 11 de mayo, en la que cada día, será una persona la que la ponga voz a través de audios. Cada uno de esos 9 días estarán dedicados a cada uno de los colectivos tan necesarios en este tiempo de pandemia como personal sanitario, trabajadores de los supermercados, camioneros, fuerzas de seguridad…

Este domingo también es el día de la Madre, y se repartirá a todas las madres del pueblo un pequeño detalle, sustituyendo el clavel que se daba en la celebración de la Eucaristía de ese día.

Una de las últimas iniciativas ha sido la creación de un video con la gente del pueblo dando palmas acompañado de imágenes de las tradiciones del pueblo de años atrás.

Os invitamos a seguirnos en Instagram y hacer una Iglesia viva entre todos en el perfil: @herrerosdsuso

Aprovechamos para dar las gracias a todas aquellas personas que no paran de colaborar con la parroquia incansablemente.