La UCAV cierra sus puertas y su actividad presencial

J.M.M.
-

Trabajadores y alumnos seguirán con su tarea con el teletrabajo apoyado por la herramienta virtual

La UCAV cierra sus puertas y su actividad presencial - Foto: David Castro

El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), tras el comunicado emitido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León ante la situación creada por el COVID-19, acordó cerrar sus puertas y suspender la actividad lectiva presencial sustituyéndola por la modalidad de teletrabajo apoyada en la herramienta del aula virtual. 
Ésta es una de las medidas de carácter preventivo que se empezaron a observar a partir de la tarde de este viernes, 13 de marzo, y que se mantendrán hasta nueva orden en función de la evolución de la situación epidemiológica.
Otra de las medidas que se acordó fue que los profesores atenderán a los alumnos en los horarios de tutoría según el horario habitual publicado en la Plataforma así como el Servicio de Orientación Académica. Además recalcan que «la Universidad procurará y hará lo posible para que el sistema de enseñanza no se vea afectado ni interrumpido».
De igual modo, se insiste en que «no se atenderá presencialmente a ningún alumno en los Servicios de la Universidad, lo que no afectará a la gestión y tramitación de sus expedientes, debiendo remitir cualquier documentación y realizar las comunicaciones pertinentes a través de los medios telemáticos».
También puntualizan que «la Universidad informará en todo momento, de modo fiable  y transparente, a través de sus medios habituales (comunicados oficiales, página web y redes sociales) de todo aquello que pueda afectar a la comunidad universitaria.
Finalmente, en colaboración con las autoridades estatales y autonómicas, piden «a los profesores, personal de administración y servicios y alumnos que eviten realizar viajes innecesarios y pongan en práctica, de manera responsable, los consejos y advertencias procedentes de las autoridades para hacer frente a esta situación de emergencia».



Las más vistas

Tribunales

La Lugareja es propiedad del Obispado de Ávila

La sentencia de la Audiencia Provincial, contra la que no cabe recurso ordinario, da la razón a la Iglesia, que apeló contra un fallo anterior del juzgado de primera instancia de Arévalo que dejaba en manos de particulares la titularidad del templo