La campaña de verano generará más de 2.300 contratos

E.Carretero
-

Un análisis de la empresa Randstad apunta que la creación de empleo durante la temporada estival aumentará en el Ávila un 8,3 por ciento y por encima tanto del dato nacional como regional

La campaña de verano generará más de 2.300 contratos - Foto: Diario de Ávila Antonio Bartolomé

El verano es sinónimo de vacaciones, de calor y también de aumento de las contrataciones, en este caso propiciadas por una mayor actividad en sectores como el turismo, el comercio, la hostelería o el transporte. Y si por regla general en la época estival siempre se registra un incremento de las contrataciones también lo es que la previsión es que este año se batan récords en este sentido. Al menos así lo apunta Randstad, empresa de recursos humanos que ha realizado un análisis de las previsiones de contratación para la campaña de verano teniendo en cuenta la evolución de los últimos nueve años donde se apunta que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se firmarán 2.340 contratos en Ávila en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento. Esta previsión supone un aumento del 8,3 por ciento respecto al dato del año anterior y prácticamente el doble que la cifra registrada en 2010 cuando las contrataciones propiciadas por la campaña de verano en esta provincia fueron 1.176.     

De hecho, el análisis de  Randstad apunta que Ávila será una de las provincias donde más aumenta la contratación durante este verano, por encima del dato regional, donde los empleos ligados a la campaña de verano podrían subir un 4,2 por ciento, hasta los 30.530 en total, y también superior al pronóstico para el conjunto nacional, donde la contratación durante los meses estivales aumentará un 6,5 por ciento y hasta los 604.530 contratos en total.

Es más, según la citada empresa de recursos humanos Ávila será la undécima provincia del país donde más aumentará la contratación durante la campaña de verano. Pese al buen dato de crecimiento, y atendiendo a las cifras absolutas, lo cierto es que nuestra provincia es la quinta del país en la que menos contratos se firmarán durante la época estival. Solo en las provincias de Zamora (1.970), Palencia (1.860), Teruel (1.530) y Soria (1.290) la campaña de verano generará menos contrataciones que las previstas en Ávila, según se desprende del análisis de Randstad.