Podemos pide un cambio cultural que trabaje en la prevención

SPC
-

La Secretaría de Feminismos llama a salir a la calle este lunes para exigir "una vida libre de violencia machista"

Pablo Fernández junto a María Hernández. - Foto: Ical

La Secretaría de Feminismos de Podemos Castilla y León reclama “un cambio cultural” que ponga la atención “en la prevención y no en el punitivismo” frente a la violencia de género. En el día en el que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la formación morada pide a la población que salga a las calles para exigir “una vida libre de violencia machista” y reclamar el avance en derechos sin olvidar que la violencia machista “engloba formas muy variadas” que empiezan “en el detalle más pequeño de la cotidianidad” y cuya punta del iceberg son “los asesinatos machistas”.

Según trasladó la formación morada a través de un comunicado, lo más importante pasa por la prevención “con recursos específicos y formación”, dejando claro que los hombres tienen “un papel protagonista” en su erradicación. También reclaman la reforma del Código Penal para “erradicar la distinción entre agresiones y abusos” y que haga ley “lo que exigen y reclaman las calles” que “solo sí es sí”.

“Sabemos que las violencias machistas son muchas y no se reducen a los asesinatos, pero es de justicia recordar a aquellas para las que las instituciones ya han llegado tarde”, insisten en el comunicado. Por todo ello, y como cada año, desde Podemos hicieron un llamamiento a acudir a las diferentes concentraciones y manifestaciones que recorrerán hoy la Comunidad, acompañando al movimiento Feminista de cada uno de los territorios.