El concurso para organizar Ávila Mágica queda desierto

J.M.M.
-

Ningún empresa se ha presentado para desarrollar el festival previsto para el mes de septiembre y será la nueva Corporación la que deba licitar este servicio

El concurso para organizar Ávila Mágica queda desierto - Foto: Diario de Ávila David Castro

Uno de los asuntos de más interés que se abordó este jueves en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila, dentro del capítulo de contratación, fue la organización y coordinación del Festival ‘Ávila Mágica’, concurso que ha quedado desierto al no presentarse ninguna empresa.

Patricia Rodríguez precisó que esta Corporación, al estar en funciones, “no podría licitar un nuevo procedimiento”, pero se ha encomendado a los técnicos municipales que se revise el pliego para “conocer cuáles son las causas de que no haya sido resultado interesante a ninguna de las empresas que ha realizado el festival en años anteriores, para corregirlo y volver a licitarlo”. A juicio de Rodríguez, “hay tiempo suficiente para que la nueva Corporación pueda adjudicarlo y se pueda desarrollar el festival, puesto que la consignación presupuestaria sí que existe”.

La portavoz del equipo de gobierno municipal puntualizó que desde que se ha puesto en marcha la contratación electrónica a través de la plataforma estatal “estamos encontrando algún problema de empresas que no se adaptan a esa nueva fórmula de licitación, que es telemática”. Esto está ocurriendo, aclaró, “especialmente en estas pequeñas entidades o empresas que realizan actividades de este tipo, como puede ser Artescena o Ávila Mágica”, para las que la licitación electrónica “les supone un problema”. No obstante, recalcó que “a día de hoy no sabemos cuál ha sido la circunstancia” que ha llevado a que este concurso no haya contado con ninguna empresa, y se mostró convencida de que “se subsanará y contaremos en el mes de septiembre con un nuevo festival” de Ávila Mágica.