"El PSOE es el único capaz de transformar esta provincia"

E.Carretero
-

El candidato al Senado asegura que solo con los socialistas en el gobierno se consiguen cosas para esta provincia poniendo como ejemplo el puente de La Ganzata que se abrirán en «días»

"El PSOE es el único capaz de transformar esta provincia"

Horas antes del inicio oficial de campaña, que arranca con la tradicional pegada de carteles, Jesús Caro, secretario general de los socialistas abulenses y candidato al Senado, aseguró  que «el PSOE es el único partido con capacidad para transformar esta provincia». Lo hizo durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la también candidata a la Cámara Alta Virginia Parra, candidata al Senado, y por la número tres al Congreso por esta provincia, Ana María Moreno, en la que aseguró que en las últimas elecciones, tanto generales como autonómicas y europeas, la sociedad eligió «entre avanzar o retroceder» dando un «respaldo mayoritario» al PSOE y apuntó que de cara a la nueva cita con las urnas el programa socialista, articulado en siete ejes y con «gran repercusión» para Ávila, «se tiene que seguir articulando».
«Avanzar en un empleo digno y unas pensiones justas» es, señaló el candidato, uno de estos ejes de este programa que ya ha permitido, aseguró, que durante el tiempo de gobierno socialista casi 4.000 abulenses hayan visto subir su salario de 739 euros a los 900 del salario mínimo interprofesional y que las pensiones de casi 40.000 pensionistas se hayan incrementado gracias al «compromiso del PSOE».
También recordó Caro la igualdad como otra de las «señas de identidad» del gobierno socialista, apuntando que los fondos del pacto contra la violencia de género ascendieron en nuestra provincia a 275.834 euros que fueron a parar «a todos y cada uno de los ayuntamientos abulenses». Además, a la hora de hacer repaso de los meses de gobierno socialista habló también el candidato alSenado de transición ecológica y patrimonial, clave, dijo, «para generar riqueza en los pequeños pueblos», insistiendo en la necesidad de «potenciar cultivos alternativos para que la agricultura y ganadería sean elementos imprescindibles para el futuro».
Abogó también Caro por «poner en valor el gran potencial que tenemos en nuestro patrimonio monumental, resultado del enorme legado heredado por nuestros antepasados», así como por «aprovechar la revolución tecnológica que llegue a todos los rincones de nuestra provincia» por cuanto esto, señaló, es «una oportunidad más». E importante también para el candidato socialista resulta contar con «más presencia en las instituciones europeas para exigir más inversiones en nuestra provincia que permitan facilitar la creación de empleo».
No olvidó tampoco entre los ejes de las políticas socialistas el candidato al Senado «una sanidad pública que responda a las necesidades reales que tiene la población», así como la defensa de «una educación que prepare a nuestros jóvenes para los grandes retos que les van a esperar en el mercado laboral, a la vez que por unos servicios sociales «que den respuesta a las grandes necesidades de la población más vulnerable».
Explicó Caro que durante la presente campaña los socialistas abulenses pondrán en valor «lo hecho» en los meses de gobierno del PSOE, tiempo en el que, aseguró, se han hecho «cosas importantes» en esta provincia como las mejoras del transporte de viajeros por carretera en la comarca de El Barco de Ávila, la apertura del CAISS de Piedrahíta o la reactivación, tras más de tres años de parón, de las obras del puente de La Gaznata que abrirá al tráfico en los «próximos días».
«Queremos mostrarle a la sociedad de Ávila que con el Partido Socialista se consiguen cosas en esta provincia», dijo antes de recordar inversiones históricas como el regadío de Las Cogotas que permitió contar con 6.500 hectáreas de regadío o la autovía Ávila-Salamanca. «Frente a esto, tenemos las políticas que ha hecho siempre el Partido Popular, que se ha olvidado siempre de las necesidades  de esta provincia y cuando se ha acordado ha sido para pagar más», aseguró Caro poniendo como ejemplo «la autopista de peaje con Madrid, que está lacrando el desarrollo de esta provincia» o la decisión de llevar el AVE por Segovia.
«El PSOE siempre tiene un compromiso con los ciudadanos de esta provincia frente a los compromisos que tienen otros partidos a los que les interesan los intereses de unos pocos».