Junta y Gobierno analizan esta noche el plan de desescalada

SPC
-

El Ministerio y la Comunidad se reunirá a las 21.15 horas para analizar su solicitud

Verónica Casado. - Foto: Ical

El Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León analizarán esta noche, a partir de las 21.15 horas, la propuesta de la Comunidad para el plan de desescalada o de transición a la nueva normalidad que contempla el paso a la fase 1 de 26 zonas básicas de salud el próximo lunes, 11 de mayo, por no tener casos positivos en los últimos días de coronavirus. 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, adelantó en declaraciones recogidas por Ical que esta noche se abordará la solicitud de Castilla y León, que recordó ha remitido una documentación "inmensa" en la que se justifica con criterios técnicos la propuesta de la Comunidad para la salida del confinamiento. 

Verónica Casado señaló que el "rigor" debe definir el proceso para determinar el avance en la desescalada del confinamiento. Por ello, lamentó que no se hayan definido umbrales epidemiológicos y sanitarios y consideró negativa esa "variabilidad". 

De la misma forma, la titular de Sanidad aseguró que la situación epidemiológica no es "mucho peor" que la de otros territorios en casos declarados, ingresos, tasas letalidad o de sanitarios contagiados. 

Igualmente, Verónica Casado señaló que esta tarde los gerentes de Atención Primaria, de Especializada y de Área van a volver a reunirse con la Junta para trabajar de forma "unida y uniforme" en la desescalada con propuestas concretas y con la adaptación a sus ámbitos de las medidas adoptadas.