La campaña del cáncer concluye con llamada a la prevención

M.E
-

El programa de actividades de la AECC, que incluyó el Abrazo a la Muralla y un buen número de acciones de calle en distintas localidades, se cerró con una conferencia de un profesional en Arenas de San Pedro

La campaña del cáncer concluye con llamada a la prevención

Una nueva llamada la prevención y la auto exploración para ayudar a la detección precoz del cáncer de mama. Este fue uno de los mensajes, que no por repetido deja de ser importante, con el que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ávila cerró su campaña de actividades, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre.

Las actividades realizadas a lo largo del mes de octubre se cerraron esta semana con la conferencia que tuvo lugar el Arenas de San Pedro bajo el título ‘Actitud de la mujer actual frente al cáncer de mama’, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Arenas de San Pedro. 

La ponencia se desarrolló en la Torre del homenaje del Castillo del Condestable Dávalos y fue impartida por el médico Antonio Sierra García, coordinador del área de mama del hospital Beata María Ana, de Madrid. En su intervención el docto Sierra recalcó la importancia de la prevención y de la auto exploración como los factores determinantes para detectar en cáncer de mama en su fase inicial y dio una serie de pautas que pueden ayudar a evitar o retrasar su aparición.

También destacó la conveniencia de que las pacientes sean tratadas en unidades especializadas de mama para garantizar que el tratamiento va a ser realizado por especialistas en la materia, se acortan los plazos de diagnóstico y tratamiento y se evitan inconvenientes a las pacientes.

A lo largo del mes de octubre han sido muchas las actividades organizadas por la AECC, el Abrazo a la Muralla, máster class de maquillaje para pacientes oncológicos y acciones de calle en Arenas de San Pedro, Candeleda, El Raso, Poyales y El Arenal, y zumba en El Tiemblo y otras Juntas Locales.

A todo esto se unieron eventos solidarios organizados por ayuntamientos como los de Peguerinos, Las Navas del Marqués y Casillas con una conferencia del Doctor Carlos de Grado sobre la autoexploración mamaria, referente nacional en este campo.