Tierra de Sabor hace las américas

SPC
-

La marca autonómica lleva los productos de Castilla y León ante los mejores cocineros, sumilleres e importadores de Estados Unidos

Imagen de archivo de un stand de los productos de Tierra de Sabor - Foto: Ical

Con el jamón, el cochinillo, el vino y el queso por bandera, el ‘corazón amarillo’ que ilustra la marca de productos de la Comunidad Tierra de Sabor se ha lanzado recientemente a conquistar Estados Unidos y así penetrar en un mercado objetivo de más de 300 millones de personas. Para ello, el viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Jorge Llorente, viajó al país norteamericano para presentar ante cocineros, periodistas, distribuidores, importadores y sumilleres, algunos de los productos más señeros de la amplia despensa que tiene la Comunidad bajo la marca ‘Tierra de Sabor Heart of Spain’. En esta ocasión los protagonistas fueron los vinos, el jamón, el cochinillo y la amplia variedad de quesos con origen en la Comunidad.
Entre los objetivos de esta acción está promocionar el sello del corazón amarillo, que actualmente acoge mil empresas y 6.000 productos; explorar nuevas posibilidades para exportar; conocer el mercado local y abrir canales de comercialización entablando nuevas líneas de trabajo con importadores, distribuidores y cocineros de reconocido prestigio en el país americano.
Así, los productos de ‘Tierra de Sabor’ estuvieron presentes con presentaciones y degustaciones en las cocinas de restaurantes tan prestigiosos como ‘La Goulue’, uno de los locales con más historia y relevancia de Nueva York; el ‘Boulud Sud’, del célebre chef Daniel Boulud, considerado el rey culinario de esta ciudad norteamericana con más de una decena de restaurantes de éxito; el ‘CUT’, de Wolfgang Puck, dueño de más de 100 restaurantes en todo el mundo, quien disfrutó de los productos en una demostración a cuatro manos junto al cocinero leonés Víctor Martín, del restaurante Trigo de Valladolid.
El viceconsejero visitó también el nuevo proyecto del chef español José Andrés junto con los hermanos Adrià, el ‘Mercado Little Spain’, un espacio de más de 3.200 metros cuadrados que se convertirá en el restaurante más grande de cocina española fuera del país. Ubicado en el complejo urbanístico Hudson Yards, al oeste de Manhattan, es una de las zonas más innovadoras de la ciudad y donde ya se encuentran productos ‘Tierra de Sabor’ de Castilla y León.
Además de Nueva York, el corazón amarillo estuvo presente en Los Ángeles, en ‘The Bazaar’, establecimiento del chef José Andrés en Beverly Hills, informa Ical.