La Gala del Deporte se aplaza sin fecha

L.C.S
-

El reconocimiento a los mejores deportistas de 2019 estaba previsto para el día 27 de marzo, pero la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva ha decidido posponerlo

La Gala del Deporte se aplaza sin fecha - Foto: David Castro

La Asociación Abulense de la Prensa Deportiva (AAPD) ha decidido aplazar la celebración de la XLVII Gala Provincial del Deporte de Ávila, que estaba prevista para el próximo viernes 27 de marzo.

Según un comunicado hecho público por la asociación, desde la AAPD se han recogido «las recomendaciones efectuadas por parte de las autoridades ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la propagación del virus Covid-19 y cancela el acto de reconocimiento de los méritos a los deportistas abulenses más destacados de 2019».

«La intención de la asociación es la de poder celebrar esta Gala en otras fechas, en cuanto las condiciones actuales cambien y lo permitan», completa el comunicado, lo que deja abierta la posibilidad de que el acto, que se iba a llevar a cabo en el centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte de la capital, pueda finalmente celebrarse en los próximos meses.

En la Gala se iba a reconocer los méritos de deportistas, técnicos y directivos abulenses durante el año 2019, además de entregarse los premios Valores Humanos ‘Julio Gómez Alcalde’ y Mejor Promesa ‘Luis Javier Domínguez Villahoz’.

gala nacional. La Asociación Abulense de la Prensa Deportiva se suma de esta manera a las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país y mantiene la línea de actuación marcada desde la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que ha trasladado al mes de septiembre la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, que tendrían que celebrarse los días 16, 17 y 18 de marzo en la ciudad de Teruel.

En su comunicado oficial, la AEPD reconocía que «ni el Ayuntamiento ni la AEPD podemos abstraernos de la inquietud que reina en el ambiente, ni de la alarma social generada por el Covid-19, por eso, nos hemos dejado guiar por el sentido común para evitar riesgos innecesarios y colocar en un brete a deportistas e invitados, sensibilizados, como todos nosotros, con lo que está ocurriendo en España y en el mundo».