El deporte tiene su día en Ávila este domingo

A.S.G.
-

Llega la V edición del Día del Deporte en la Calle con más de una treintena de disciplinas repartidas en 6 zonas de la ciudad. La inscripción, a partir de las 9,00 horas

El deporte tiene su día en Ávila este domingo - Foto: Diario de Ávila David Castro

El deporte será el claro protagonista del fin de semana abulense con la celebración de la V edición del Día del Deporte en la Calle, la actividad organizada por el Ayuntamiento de Ávila –con la colaboración de clubes, asociaciones, delegaciones y federaciones deportivas– que sacará este domingo a las calles, plazas y jardines de la ciudad un total de 31 disciplinas deportivas. Una oportunidad para que los más pequeños –la actividad está dirigida a los niños y niñas de entre 6 y 14 años– conozcan otros deportes. De aikido a softball, de escalada a esgrima, de rugby a fútbol americano. Porque el Día del Deporte en la Calle es algo más que una mañana de deporte. Es la oportunidad para conocer que en la ciudad existe un amplio abanico de disciplinas deportivas de las que poder disfrutar.  

La jornada arrancará a las 10,00 horas si bien las inscripciones –requisito previo indispensable para poder participar– podrán realizarse a partir de las 9,00 horas en la Plaza Santa Teresa, Santa Ana, Mercado Chico y Naturávila. Además, las bases ‘obligan’ a los participantes a pasar al menos por cuatro disciplinas deportivas para poder optar al sorteo de premios y regalos a final de la jornada.

A partir de ahí lo que queda es disfrutar de una jornada distribuida en seis zonas. La Plaza del Mercado Chico acogerá disciplinas como la gimnasia rítmica, balonmano, tenis y aikido; los Jardines de San Vicente serán una cancha para el rugby, el tango, la calva, la herradura y la rana, la llave y el billar romano; en el Paseo del Rastro se darán cita el atletismo, escalada, el ajedrez y el tiro con arco; en la Plaza de Santa Teresa estarán el softball, el voleibol, el fútbol, el tenis de mesa, boxeo y kickboxing, el esgrima y el fútbol americano; en la Plaza de Santa Ana se podrá practicar baloncesto, paseo en joelette, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, bádminton y juegos tradicionales, mientras que en Naturávila se practicará golf, equitación, salvamento y socorrismo y pesca.

Se espera la presencia de más de un millar de participantes –el año pasado rondaron los 1.200– en una jornada que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros aportados en su integridad por el Ayuntamiento de Ávila y que se viene realizando desde 2014, aunque en 2016 no se celebró.