Un clásico casi vacío y lleno de atractivos

Redacción
-

Gimnástica Segoviana y Real Ávila se miden este domingo en La Albuera, en donde sólo podrán acceder los socios, para dirimir cuál es el equipo más fuerte del grupo

Un clásico casi vacío y lleno de atractivos - Foto: David Castro

Llega en la cuarta jornada de competición uno de los partidos más esperados de la temporada, el denominado como Clásico de Castilla, que enfrentará este domingo en La Albuera a la Gimnástica Segoviana y al Real Ávila en un escenario muy distinto al de años anteriores, ya que el campo estará prácticamente vacío por las medidas contra la pandemia. Finalmente al campo sólo podrán acceder los socios de la Segoviana, lo que dejará al partido huérfano del calor de los aficionados, que un partido de estas características, es  decir mucho.

Que es un partido distinto se ha vivido en el vestuario del Real Ávila en donde, y según asegura su entrenador, José Manuel Jimeno, «el ambiente que se ha vivido durante la semana es que es  un partido especial para los dos bandos, y así se ha notado».

Además de la importancia que de por sí tiene el choque, en esta ocasión el valor de los puntos es mayor aún, ya que ambos llegan empatados en lo más alto de la clasificación, «llegamos los dos equipos en buen momento y todo apunto a que será un partido muy disputado. Los dos vamos con la flecha para arriba y todo indica que será un encuentro de poder a poder, cada uno con sus armas. Somos dos equipos similares en muchos aspectos por características de plantillas y jugadores», reconoce Jimeno, a quien se le recordó que el Ávila no gana en Segovia desde 2009, y es que «es una dificultad muy grande jugar allí en, La Albuera. En su casa la Segoviana tiene un gran potencial, juega muy cómodo y espero una dificultad máxima, pero vamos con unos buenos guerreros para afrontar esa pequeña guerra de la que espero que salgamos airosos».

Para el Ávila, que los tres partidos que se llevan de Liga los ha jugado en casa, «es una buena prueba como visitante. La incógnita es ver cómo respondemos fuera de casa seguramente en el escenario más complicado de la temporada. Quiero ser optimista, no hay nada que me indique que el equipo no pueda dar un buen tono como está dando en casa», afirma el técnico abulense, que reconoce que «jugar sin público le quita mucha salsa al partido».

Aún con dudas en el once porque los jugadores lo ponen complicado por su labor durante la semana, Jimeno espera de los tuyos lo mejor en un atractivo duelo.

- Partido: Gimnástica Segoviana - Real Ávila.

- Hora: 17,00.

- Campo:La Albuera.

- Ábitro:Víctor Laín (Soria).