Igea dice que el voto útil en Ávila "será a Ciudadanos"

J.M.M.
-

El candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Junta respaldó a los candidatos abulenses y recalcó que «estamos a muy pocos votos de conseguir por primera vez tener una mayoría que cree de verdad en la igualdad»

Igea dice que el voto útil en Ávila "será a Ciudadanos"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, se desplazó de nuevo a Ávila en esta campaña de las Elecciones Generales para prestar su apoyo a los candidatos de la formación naranja en la provincia de Ávila, y lo hizo participando en un Café Ciudadano ante la presencia de miembros de la formación naranja en la provincia. Antes de dar comienzo ese café, y en declaraciones a los medios de comunicación, quiso lanzar una mensaje a la ciudadanía de que «estamos a muy pocos votos de conseguir por primera vez tener una mayoría que cree de verdad en la igualidad de la nación y que no está dispuesta a subastarse a los nacionalistas, como ha hecho de manera tradicional el PP y el PSOE». A su vez, mostró su convencimiento de que Manuel Hernández, el cabeza de lista de Ciudadanos por Ávila al Congreso, conseguirá el escaño de diputado y «estamos seguros de que eso va a suponer un gran beneficio para quienes creemos en la igualidad y para quienes vivimos en esta tierra».

Igea recordó que las últimas encuestas le acercan a ese diputado en provincias como Ávila o Segovia, y recalcó que «en estas circunstancias ese esfuerzo último es muy importante» y «hay una ocasión que no se puede desperdiciar». Y añadió que «si hay alguien que quiere hacer un voto útil por la unidad de la nación, por la igualdad de derechos, sin duda va a ser en Ávila el voto a Ciudadanos».

Según Igea, «nos jugamos en esta campaña conseguir que de una vez por todas no sea el nacionalistas, no sean los supremacistas los que deciden el futuro del presupuesto, el futuro de la nación, los que quienes ponen condiciones, los que coacción». Y añadió que «hemos visto que durante estos diez meses de gobierno de Sánchez son los nacionalistas, los supremacistas, los que condicionan las decisiones del gobierno de la nación, y esto lo que crea es una situación de desigualdad en los presupuestos, en la financiación, legal, de derechos, y eso es lo que nosotros defendemos, la igualdad».

El líder de la formación naranja en Castilla y León recalcó que «durante 30 años de bipartidismo hemos visto como esto se repetía con el PP y con el PSOE, hemos visto como Castilla y León ha quedado relegada de manera permanente, y esto se tiene que acabar». Según Igea, la alternativa es «seguir como estamos y eso es una catástrofe». En este punto, hizo referencia a los datos de la EPA conocidos este jueves que suponen, a su juicio, «las peores cifras de paro  desde 2013». Yafirmó que «estos 100.000 empleos destruidos, estos 50.000 parados más, estos 11.000 parados más en Castilla y León son el precio de la campaña electoral más cara de la historia. Llevamos diez meses de campaña electoral, de subasta, para permanecer en el poder. Esto es una ignominia. No puede continuar, necesitamos salir de esta situación», sentenció, para añadir que «necesitamos que el país tenga un gobierno estable y que tenga un gobierno de progreso, moderado, liberal, tolerante, que crea en el futuro de la nación, del país y para eso necesitamos muy poquitos votos». 

Igea también se pronunció sobre el «fichaje» de Ángel Garrido y aseguró que «es el PP el que tiene que preguntarse por qué se va todo el mundo, por qué la gente huye de su partido». Y puntualizó que «nosotros somos un partido abierto a izquierda y derecha», recordando también el fichaje de Soraya Rodríguez, «porque esta es la casa común que recoge a todos aquellos que son más leales a su país que a las siglas de su partido».

«ganas de cambio». Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Ávila, Manuel Hernández, destacó que durante los campaña, los abulenses «nos han transmitido esas ganas de cambio, esa inquietud por mejorar las cosas desde un centro moderado, con libertad», e insistió en que «a partir del 28 de abril ese cambio lo vamos a conseguir aquí en Ávila y en España». 

En cuanto a la posibilidad de alcanzar ese escaño en la provincia de Ávila, Manuel Hernández se mostró convencido de que «vamos a conseguirlo». Y afirmó que «llevamos 30 años de bipartidismo, de mirada a izquierda, a derecha, nosotros queremos mirar hacia adelante, dar un paso al frente, hacer políticas sensatas, desde la moderación, desde el centro liberal que nuestro partido defiende y estamos convencidos de que es una oportunidad histórica y que no podemos dejarla pasar».