Nueva campaña turística basada en la magia de Ávila

E.C.B
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El área de Turismo del Ayuntamiento ha lanzado este viernes el vídeo que centra la nueva campaña promocional de cara a los meses de otoño e invierno. Un vídeo basado en el concepto de marketing emocional que se difundirá a través de redes sociales

Nueva campaña turística basada en la magia de Ávila

Con el eslogan ‘Ávila, una experiencia mágica’, el área de Turismo del Ayuntamiento acaba de poner en marcha una campaña de promoción a través de redes sociales de cara a los meses de otoño e invierno. Se trata de un vídeo basado en el concepto de marketing emocional dirigido a aumentar las visitas y las pernoctaciones y a fomentar la desestacionalización de la afluencia turística.

Para ello se ha trabajado en un formato audiovisual ligado al patrimonio, la historia, los alojamientos, la gastronomía y la cultura de Ávila, a través de este vídeo que, como explicó durante su presentación la teniente de alcalde responsable de Turismo, Sonsoles Prieto, «resalta los atractivos de esta ciudad como uno de los principales destinos de turismo de interior, que cuenta con una oferta patrimonial muy completa y también una excelente oferta turística marcada por la profesionalidad del sector y la calidad en los alojamientos, pero que también es conocida por su gastronomía y sus infraestructuras turísticas». «Ávila cuenta con la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y esos valores la convierten en un destino único para el turismo experiencial», añadió.

Sonsoles Prieto comentó que los datos turísticos de agosto, que apuntan a una recuperación casi del 90% de las pernoctaciones de hace dos años, con más de 46.000 estancias y casi 30.000 viajeros registrados en los alojamientos, «nos animan a seguir trabajando en esa línea de recuperación que nos lleva hacia la desestacionalización de la oferta turística, y en ese marco de trabajo se presenta esta nueva campaña promocional de la ciudad, centrada en una forma más ágil de trasladar el mensaje con recursos visuales y atractivos como las fotografías, los vídeos y el sonido, que resultan más efectivos y que despiertan en el receptor las emociones que busca».

En suma, una campaña que «tiene como elemento principal un vídeo, pero que está complementada con medidas adicionales que buscan reforzar el posicionamiento de Ávila frente a otros destinos, buscando fidelizar al visitante», expuso la teniente de alcalde.

Y con esa idea de generar contenidos promocionales innovadores e impactantes que sirvan de atracción al visitante, este viernes se lanzaba en redes sociales el vídeo final, pues como apuntó el concejal de Turismo, Carlos López, «ya tuvo un aperitivo con una introducción lanzada el pasado 28 de septiembre y la viralización de un vídeo de gancho que se hizo tres días antes con la imagen de una persona levitando junto a la Muralla que se difundió en redes sociales y perfiles colaboradores, y que ha cuenta con más de medio millón de reproducciones».

Ese vídeo gancho del 25 de septiembre fue la antesala de la introducción del martes pasado con el mago Miguel de Lucas, Premio Nacional de Magia en mentalismo, como imagen de una campaña en la que también se ha contado con la empresa Argi Comunicación.