Jueces y parte del ascenso

A.S.G.
-

Real Ávila y Arandina se ven las caras en el Adolfo Suárez a partir de las 17,00 horas. Los encarnados, obligados a ganar para optar a la cuarta plaza, los burgaleses, al campeonato

Jueces y parte del ascenso - Foto: David Castro

Partido con mayúsculas este domingo en el Adolfo Suárez entre el Real Ávila y la Arandina. Lo es por nombres, lo es por jugadores y lo es por lo mucho que hay en juego. Porque el duelo se presenta crucial para ambos. «Es el partido más importante de la temporada» tenía claro JonathanPrado cuando aún quedaba una semana por delante y el equipo apenas había finalizado el encuentro (3-2) ante el Júpiter Leonés.Aunque hacía tiempo que la visita de los burgaleses estaba señalada con rojo en el calendario, ya era el momento de hablar de ello. Había hecho sus deberes el equipo encarnado, no sólo ante los leoneses sino ante La Bañeza,la Cebrereña o el SportingUxama. Cuatro partidos y cuatro victorias. Desde el duro empate ante el Briviesca (0-0) los encarnados se han conjurado.Ha vuelto el gol, han vuelto los triunfos y han vuelto las opciones, aunque muy escasas, de pelear por la cuarta plaza.Pero todo pasa por este domingo. Porque visita el Adolfo Suárez la Arandina, y eso son palabras mayores. A partir de las 17,00 horas el cuadro de Javier Álvarez de los Mozos –no podrá sentarse en el banquillo por sanción– llega al campo encarnado con la primera plaza en juego, la que se está disputando con un Zamora dispuesto a ser campeón del grupo VIII. Dos equipos espoleados por el ascenso. No es poco aliciente para ninguno.
Si los del Montecillo se juegan el campeonato, los encarnados se juegan la cuarta plaza. No falló el Numancia B  (0-4 al Bembibre) y no falló el Atlético Astorga (2-4 al SportingUxama). Se complican las cuentas de los encarnados, que saben que con 15 puntos en juego una derrota este domingo sería un adiós a la cuarta plaza. «Sabemos de la importancia del partido» señala el técnico encarnado en una semana en la que el equipo ha trabajado con miras a conseguir su quinta victoria consecutiva. Igualaría su mejor racha, la de un inicio de curso que le llevó a las primeras posiciones sin conocer la derrota.
Delante una Arandina a la que supieron arrancar en ElMontecillo en la primera vuelta un empate (1-1) y que en sus últimas salidas ha dudado más de la cuenta.Lo supo aprovechar el Júpiter Leonesa B, que hace apenas un par de semanas se imponía a los burgaleses por 1-0. Y es que este año las dos derrotas de los ribereños han llegado como visitantes. Antes del filial leonés, el Zamora, y ambos por 1-0. Pero los números y las estadísticas no deciden partidos. Mucho menos cuando delante tienes a Rubiato, Adeva o Rodri. Entre los tres, 36 goles. «Son un equipo que domina las dos áreas y que si tiene el día acertado arriba te puede hacer mucho daño» señala Prado.
Pero el Ávila llega con ganas. «Sabemos el partido que queremos, estamos muy enchufados». Porque los playoffs pasan por el Adolfo Suárez.

 

«Sabemos de la importancia que tiene el partido»

«A partir de este domingo quedarán cuatro partidos. La importancia que toma este encuentro va a ser crucial para lo que queda de curso. Crucial para ambos.Ellos están peleando por el campeonato y nosotros por la cuarta plaza. Sabemos que lo tenemos muy difícil, que la puntuación que tiene el cuarto clasificado está muy por encima de otras temporadas. Aún ganando todo podría darse el caso de que no entrásemos en playoff. Nosotros se lo vamos a poner difícil.Sabemos que haciendo un muy buen partido tendremos nuestra opciones de ganar. Lo demostramos en Aranda, donde no nos llevamos los tres puntos por detalles».