Andrea lo hace de nuevo

A.S.G.
-

Andrea Jiménez se proclama campeona de España Sub'23 de los 400 metros lisos en Pista Cubierta. La abulense se impone en una emocionante final a Sara Gallego batiendo el récord del campeonato

Andrea lo hace de nuevo

Andrea Jiménez (Playas de Castellón) se proclamaba este domingo campeona de España Sub’23 en Pista Cubierta en los 400 metros lisos. Lo hacía con emoción ante Sara Gallego, que llevó a la abulense a darlo todo para hacerse con el título en una carrera que finalizaba con una marca de 54’’00, récord del campeonato –estaba en manos de Paula Iglesias con 54’’02– y a las puertas de una semana en la que todas las miradas se centrarán en el LVIICampeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. Revalidarlo no será fácil. El Campeonato de España de Clubes Femenino - Copa Iberdrola ya demostró que algunas de sus rivales han comenzado el curso 2021 con fuerzas renovadas. Pero no menos la atleta del Playas de Castellón, que estrena la categoría Sub’23 con un nuevo título.

Tuvo que pelearlo y mucho. Cumplió en las semifinales la abulense, que entraba a la final como primera de su serie pero ‘desterrada’ al exterior. Al lado, su principal rival, Sara Gallego. Que la pelea iba a estar entre las dos ya se sabía. Ycomo en otras ocasiones, la abulense comenzó con fuerza. No le gusta reservarse nada a la atleta del Playas de Castellón, que pasaba los primeros 200 metros por debajo de los 25’’. La carrera estaba lanzada y lo hacía con Andrea Jiménez a la cabeza ocupando la calle libre. Por detrás una Sara Gallego que se guardaba su último empujón. En la recta final la atleta del L’Hospitalet recortó distancias al tiempo que Andrea se abría a la calle 2 en el sprint final. La abulense cruzaba en primera posición con un tiempo de 54’’00. Sara Gallego lo hacía con 54’’08. Ambas, en un suspiro. Tercera fue Ángela García Sancho, el Universidad León Sprint.

Se cerraba así en el Palau Velodrom Luis Puig de Valencia un Campeonato de España Sub’23 de Pista Cubierta en el que se batieron cuatro récords del campeonato y una mínima europea. Una cita en al que también estuvo Guzmán Caballero (CAValladolid) pero no logró el pase a la final de los 800 metros lisos.