García insiste en que el Gobierno "aporte certidumbres"

Redacción
-

La diputada nacional por Ávila, Alicia García, ha reiterado, a la vista del plan de desescalada, la necesidad de que el Ejecutivo dé respuestas a los sectores turístico y hostelero abulenses

García insiste en que el Gobierno "aporte certidumbres"

La diputada nacional por Ávila, Alicia García, ha reiterado, a la vista del plan de desescalada, y mediante nota de prensa, la necesidad de que el Ejecutivo «aporte respuestas y certidumbre a los sectores turístico y hostelero abulenses, claves en la economía de la provincia».
García subraya que «desde que se declaró el estado de alarma, ninguna de las medidas que ha tomado el Ejecutivo ha sido pensando en estos sectores». El comunicado afirma que la industria turística y hostelera, en Ávila y en toda España, vive una paralización sin precedentes, «y en nuestra provincia son muchas las pymes, autónomos y trabajadores que están en vilo por la situación generada». Por ello, la diputada considera que «es necesario que el protocolo de reapertura, con medidas higiénico-sanitarias, se defina en coordinación con el turismo y la hostelería». Resalta que «no se entiende que el Gobierno esté pidiendo que abran los establecimientos con restricciones de aforo, pero sin la flexibilización y adaptación de los E a sus necesidades reales». Por todo ello, explica  García, «el PP ha solicitado en el Congreso que se ponga en marcha un Plan Especial de Protección al Turismo», a la vez que en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso «el PP trasladó a la ministra la necesidad de apoyar al sector turístico con exenciones fiscales, liquidez, microcréditos y promoción turística». 
García propone que «se planifiquen y refuercen acciones en el mercado doméstico e internacional para mejorar la percepción de España como destino turístico de máximo nivel en seguridad y sitúa a Ávila «con las condiciones para posicionarse como ‘Destino Turístico Seguro’». Por su parte, el senador y secretario general del PP de Ávila, Juan Pablo Martín, recuerda que «el Partido Popular se ha comprometido con el sector en las instituciones donde gobierna, como es el caso de la Diputación Provincial». La provincia de Ávila, explica el PP, recibió durante el año 2019 un millón de visitantes y 1.600.000 pernoctaciones que generaron un gasto turístico de más de 200 millones de euros, «unos recursos que no podemos arriesgarnos a perder», sentencia Alicia García.