El Barco amplía hasta el 15 de noviembre el plazo de ayudas

M.E
-

El Plan de Ayuda a la Reactivación de la Actividad Económica ha recibido 40 solicitudes y desde el Consistorio consideran que hay margen para más

El Barco amplía hasta el 15 de noviembre el plazo de ayudas

El Barco de Ávila ha acordado ampliar hasta el 15 de noviembre el plazo para poder pedir las ayudas a los trabajadores autónomos, pymes y micropymes que se hayan visto afectados por la crisis de la COVID-19. El Pleno del Ayuntamiento barcense, celebrado la pasada semana, adoptó el acuerdo de prorrogar el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria del Plan de Ayuda a la Reactivación de la Actividad Económica en el municipio como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada el coronavirus, según publicó ayer el BOPy confirmó el alcalde, Víctor Morugij. 

 El regidor barcense explicó que hasta el mes de septiembre se habían presentado unas 40 solicitudes y que desde el Ayuntamiento se considera que hay margen para más, tanto por presupuesto -el plan está dotado con 50.000 euros- como por el número de autónomos y pequeñas empresas que creen pueden haber estado afectados por la crisis de la COVID-19.  El objetivo de la iniciativa municipal, que fue aprobada en el arranque del verano, es ayudar a sobrellevar la dura situación a la que está haciendo frente el tejido productivo barcense.

Los destinatarios de estas ayudas son las personas trabajadoras por cuenta propia, ‘micropymes’ y pymes que hayan cesado temporalmente su actividad o que hayan sufrido una reducción en su facturación en más de un 50 %, como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Según las bases de la convocatoria, los beneficiarios deben tener el domicilio fiscal de su actividad en el municipio o estar dados de alta en el epígrafe correspondiente a su actividad en el Impuesto sobre Actividades Económicas en El Barco.

Las actuaciones objeto de esta ayuda son, entre otros gastos, las cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el que corresponda de la Seguridad Social o en mutualidades profesionales obligatorias, siempre que no haya sido subvencionado por otras administraciones públicas.

En el caso de autónomos, mutualistas, micropymes y pymes que tengan uno o más trabajadores a su cargo, el plan protege los gastos que hubiera abonado el empleador en relación al personal adscrito con fecha 14 de marzo, y será requisito previo el cumplimiento de las garantías, obligaciones  y procedimientos regulados en la legislación laboral.