Mañueco llama a participar para "fortalecer la democracia"

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León reconoce que la jornada parece "más tranquila que en otras ocasiones" en cuanto a la participación y señala que "ocurra lo que ocurra, hay que respetarlo"

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, vota en el colegio electoral situado en el Registro General de la Delegación de Economía y Hacienda de Salamanca. - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llamó esta mañana a la “participación”, en un día en el que considera que hay que “apostar todos por fortalecer la democracia” para lograr que “se produzca una situación de desbloqueo” del panorama político que se está viviendo “en los últimos años y, fundamentalmente, en los últimos meses”.

Instantes antes de depositar su voto, acompañado por su mujer, en la Delegación Territorial de Economía y Hacienda de Salamanca, Mañueco recordó que este es el “día principal de la democracia” y que, en él, los ciudadanos tienen “la posibilidad de participar”. No obstante, reconoció que la jornada “parece más tranquila que en otras ocasiones” y que, por tanto, y “ocurra lo que ocurra y haga lo que haga la gente, hay que respetarlo”.

Durante su intervención ante los medios, el presidente del PPCyL quiso aprovechar la oportunidad para “agradecer a todas las personas que hacen posible que hoy se celebre esta jornada electoral”, en referencia a “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, voluntarios y Protección Civil, y las personas que participan en las mesas electorales como presidentes, vocales e interventores de las distintas fuerzas políticas”, considerándolo “un símbolo de la normalidad de nuestra democracia”.

Por último, y tras reiterar su llamada “a la participación en el día principal de la democracia”, Mañueco aseguró que el seguimiento de los resultados de la jornada electoral lo realizará esta noche “en la sede regional” del Partido Popular en Valladolid.