Casado pide a Sánchez un "plan claro" si quiere su apoyo

EFE
-

El líder del PP advierte que la desescalada planteada por el Gobierno "puede ser muy arriesgada" porque "no ve a nadie al timón" y reclama material sanitario y test masivos y medidas que todo el mundo entienda

Casado pide a Sánchez un "plan claro" si quiere su apoyo - Foto: JuanJo MartÁ­n

Pablo Casado ha insistido este sábado en reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un "plan claro" para la desescalada si quiere lograr su apoyo a la nueva prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo quiere aprobar a partir del 10 de mayo.

En declaraciones con motivo de su asistencia al acto de Homenaje a los Héroes del 2 de Mayo que celebra la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, ha advertido que esta desescalada del confinamiento "puede ser muy arriesgada si no hay test masivos" para la población y también ha reclamado material sanitario y medidas económicas.

Casado ha recriminado que "no ve a nadie al timón" ante esta crisis por el coronavirus y ha criticado sobre todo el plan de desescalada del confinamiento que cree que es "un sudoku que nadie entiende".

"Necesitamos un plan claro para salir de esta, para pactar medidas", ha asegurado Casado, quien ha reclamado un "plan de choque" económico, además de sanitario.

En la jornada en la que se permiten por primera vez la salida generalizada de la población, con franjas horarias en función de tramos de edad, Casado ha asegurado que los españoles "no han podido hacer más" porque "han llevado el peso" de la respuesta ante la pandemia y ha sido el Gobierno el que "ha fallado en demasiadas ocasiones".

"El Gobierno no puede pretender que todo lo hagamos los españoles confinados en casa. Tiene que tener un plan, ir al volante y tener claridad en lo que quiere hacer", ha afirmado el líder de la oposición, quien ha añadido que los españoles no pueden estar "ilimitadamente" en casa "casi en estado de excepción".

El presidente del PP ha puesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "ejemplo" de lo que el partido quiere hacer a nivel nacional "y en cuanto los españoles nos den su confianza lo haremos", ha aseverado.

Y ha destacado su "cercanía, el estar cerca de los sanitarios, del personal de emergencia y de la gente que esta pasando mal" como un "buen reflejo" de lo que tiene que ser la forma de hacer política, además de su "eficacia" a la hora de gestionar ante la pandemia del coronavirus.