La Arboleda también cuenta

A.S.G.
-

El Real Ávila visita este sábado, a partir de las 17,00 horas, al Almazán, un equipo que gana enteros en su campo • José Luis Diezma advierte de un encuentro «complicado»

La Arboleda también cuenta - Foto: Antonio Bartolomé

Fútbol directo, sin concesiones.Es lo que le espera al Real Ávila en la tarde del sábado –a partir de las 17,00 horas– en La Arboleda, un campo siempre complicado donde aguarda unAlmazán aún necesitado de triunfos y que convive en esa zona de la clasificación donde los arrastres desde Segunda B –el Zamora y el Guijuelo apuntan al descenso– pueden condenar al descenso a quienes piensan haber cumplido con sus deberes. Una situación que espoleará a los sorianos, un equipo que poco tendrá que ver con el que cayera en el Adolfo Suárez por 3-0 en la primera vuelta. Los sorianos basan su permanencia primordialmente en los puntos que logren en un terreno donde el Real Ávila no gana desde diciembre del 2009. Ni siquiera el Ávila subcampeón de la pasada campaña pudo puntuar en un campo en el que caía por 2-1. Los precedentes avisan y no son malos consejeros.

Marcará La Arboleda el partido. «Son canchas que no permiten mucho margen» señala José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, que tiene claro que «son campos donde elaborar es complicado, por los espacios, la presión del propio rival», comenta el técnico ante un partido en el que «hay que disputar todos los balones» y estar especialmente atentos al juego aéreo, una suerte en la que el conjunto encarnado se ha mostrado especialmente solvente en las últimas jornadas. La presencia de Cabrera, junto a Javi, en el eje de la defensa, o de IvánVila, en ataque, han hecho de los balones por alto, córners y faltas laterales un punto fuerte para los encarnados.

Podrá contar a primera vista José Luis Diezma con todos sus efectivos para el desplazamiento a Soria. Sólo José María, que finalmente no entró en la convocatoria ante el Salamanca B por sus problemas en los isquiotibiales, es duda.Un encuentro para el que vuelven a estar apercibidos de sanción Javi,Cabrera, Philip, Juanito, Llorián y Pindado, que salvaron la amonestación el pasado encuentro ante el filial salmantino, y en el que podría volver a la convocatoria Yagan, que se caía el pasado domingo de la misma por decisión técnica.   

• Partido: SD Almazán -Real Ávila CF SAD

• Hora: 17,00

• Lugar: La Arboleda

• Árbitro: Gaspar Barajas

Actos 90 Aniversario

El Real Ávila ya tiene programados dos actos a corto plazo para festejar el 90 Aniversario del Real Ávila. El próximo miércoles, a las 20,00 horas, el Real Ávila se enfrentará al Getafe, mientras que el sábado 23 de marzo, a las 19,00 horas, en la Multiusos, se celebrará un concierto a cargo de Mustard, Miguel Costas y Jorge Marazu y Revancha, como artistas invitados. Las entradas se pueden adquirir en el Adolfo Suárez y el Mesón de Ávila.