El Hoyo realiza labores de desinfección y marca 'retos'

B.M
-

Los hoyancos también han mostrado su solidaridad con la elaboración de 400 mascarillas para una residencia y ya han recibido una nueva petición y están en plena organización

El Hoyo realiza labores de desinfección y marca ‘retos'

La localidad de El Hoyo de Pinares se mueve estos días entre las labores de desinfección, los ‘retos’ que les mandan desde el Ayuntamiento y su propio granito de arena para intentar ayudar a los demás, en su caso en forma de elaboración de mascarillas.

Esto no impide, reflexiona el alcalde hoyanco, David Beltrán, que se esté viviendo la situación «como todo el mundo, con preocupación, haciendo desde casa lo que nos dicen y tomando todas las precauciones». Para ello, el Ayuntamiento «ha hecho una campaña de información muy fuerte» y se comenzaron a tomar medidas, afirma, antes del estado de alerta, ya cerrando dependencias municipales y, sobre todo llevando a cabo labores de desinfección.

En este punto se están desinfectando las calles con hipoclorito y en el caso de la guardería se hizo «una desinfección especial con una máquina de nebularización». También se ha actuado «varias veces» en el consultorio médico «porque ha habido casos de personas con síntomas» e incluso se trabaja en una limpieza más profunda también en este espacio. En todo caso, se está trabajando «a pleno rendimiento desinfectando calles y edificios públicos», resalta David Beltrán.

Evidentemente el avance del estado de alarma y la necesidad de cuarentena ha obligado a suspender fiestas en muchos sitios y El Hoyo de Pinares no podía ser una excepción. Así se ha visto con la suspensión de la Feria de Abril que tenía que haberse celebrado este mes así como rutas, cursos y otras actividades en estas semanas.

Lo que sí se está viendo con todo este proceso es parte del espíritu solidario de los vecinos, incluso llegando a reflejarse en la ayuda de unos municipios a otros.

En el primer caso se ve como costureras del pueblo elaboraron 400 mascarillas para una residencia y ya han recibido una nueva petición desde otro centro residencial y se está haciendo la correspondiente organización para hacerlas.

Y mientras, también se ha colaborado con el Ayuntamiento de Cebreros dando material dentro de un clima de «buena colaboración» que quiere resaltar el alcalde de El Hoyo de Pinares. También en esta colaboración se han pedido a Cebreros pantallas protectoras para los establecimientos porque «ayudarnos es positivo».

Además ya en su momento, el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares informó a las personas que tengan dificultades de movilidad, no puedan salir a comprar o no les puedan ayudar, que se puede contar con el apoyo de Cruz Roja de Cebreros.

Por otra parte, desde el Consistorio hoyanco se están lanzando una serie de retos, como si fuera un juego pero con un impacto mucho más profundo, a los vecinos. El primero fue el pasado fin de semana marcando un reto en no salir nadie de casa, mientras que el segundo es llamar a aquellos que están solos y se prepara otro para la confección de mascarillas y batas. Alguno más habrá de cara a Semana Santa.

Por otro parte, también se pudo disfrutar hace unos días de ‘Músicos con corazón’ desde la Banda de Música que, al no poder ensayar, quedaron para tocar el famoso ‘Paquito Chocolatero’ cada uno desde sus casas, lo que también sirvió para hacer un vídeo.