Casado: "Hace falta reconstruir el partido piedra a piedra"

Efe
-

El líder del PP hace autocrítica, admite haber captado el mensaje de sus votantes y reconoce que fue un error centrar sus ataques en Sánchez y no responder a Vox y Ciudadanos

Dos días después de haber asumido los resultados de las elecciones generales, el líder del PP y candidato, Pablo Casado, ha asegurado hoy  que "hace falta reconstruir el partido piedra a piedra" después de unos años "complicados" con la salida del Gobierno y ahora los resultados electorales, y se ha mostrado convencido de que el partido está "unido y fuerte" para el 26-M.
Según ha manifestado tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el partido no ha dado ningún giro a la derecha, pero ha aprovechado para reafirmar su centrismo.
Ha subrayado que ha "tomado nota" del mensaje que cree que han mandado los votantes, "que quieren un partido reconocible en sus principios y valores".
Además, ha reprochado a Ciudadanos y a Vox que pretendan celebrar como una "victoria" lo que es una derrota, porque los ve como los responsables de que Pedro Sánchez siga en La Moncloa. 

El palentino ha reconocido que cometió el "error" en la campaña de las generales de centrarse en atacar a Pedro Sánchez y no responder a Ciudadanos y Vox.
Casado ha advertido al líder de Ciudadanos que él es el líder de la oposición, algo que no puede ser Albert Rivera que es, junto con Vox, el "responsable" de que Sánchez esté gobernando.
Para Casado se ha constatado que es "falso" que en España haya tres derechas, sino que solo hay un partido de centro derecha que es el PP, frente a otro de "extrema derecha" que es Vox, un partido que "no quería la alternancia del sistema constitucional" solo para socavar la base electoral del PP, y uno "socialdemócrata", que es Ciudadanos.
Casado ha afrontado en esta reunión el examen de los barones regionales de partido, que han cerrado filas en torno a él aunque no tanto con la línea estratégica, tras la debacle en las elecciones generales, un recorte de más de la mitad de los escaños hasta quedar en solo 66 frente a los 137 de la anterior legislatura.

 

La respuesta de Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este martes al líder del PP, Pablo Casado, sus declaraciones en las que se reafirmaba como partido de "centroderecha" frente a la "ultraderecha" y le ha acusado de insultar a los votantes de su formación "por tener principios".
"Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo y ahora, como los progres, insultáis a los votantes de VOX por tener principios", ha señalado Abascal en su cuenta de Twitter.

 

Casado:
Casado: "Hace falta reconstruir el partido piedra a piedra" - Foto: Carlos Pérez