No están para excesos

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica, pendiente de las lesiones en un desplazamiento a Zamora –17,00 horas– que se esperaba más cómodo de lo previsto

No están para excesos - Foto: Ana I. Ramirez

Confianza ninguna. «No estamos para excesos» . No lo dice José AntonioSánchez por el hecho de que su Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar únicamente sume una victoria en tres salidas, sino porque la semana le ha sentado especialmente mal a un equipo que, tras el subidón del 88-64 ante el KFCCulleredo, se encontró con las lesiones de Stefan Radosavljevic, Álvaro Tebar e IvánSánchez. Sus dos bases, fuera de juego. Hasta el domingo aún quedan horas para decidir. Quizás fuercen los dos si es necesario. «Vamos a ver qué pasa» antes del desplazamiento a Zamora, pero en caso contrario el madrileño activará el plan ‘B’. Dicho de otra manera, Jaume Lobo al mando.«Para él no sería nada extraño jugar de base» apunta José Antonio. Sería lo necesario, pero no lo apetecible. Porque el catalán es el máximo anotador del equipo. Tiene puntos en sus manos cuando va por ‘libre’, pero pierde esa capacidad cuando en su mente debe estar más el juego del equipo que el aro rival. Si la necesidad de impone, el Ávila Auténtica se pondrá en manos de Lobo, su depredador.      
Será en la cancha del colista, de un Caja RuralZamora que aún no sabe lo que es ganar. «Les está pesando no haber conseguido aún una victoria» tiene claro José Antonio Sánchez en un conjunto al que la juventud y la bisoñez de sus jugadores les está pasando factura.Es el otro lado de la moneda cuando la apuesta pasa por la juventud.En los malos momentos cuesta más revertir el rumbo. Les está costando a los del Pabellón Ángel Nieto, fuera y dentro de casa, un espacio habitual en el que hacerse fuerte en una Liga EBA donde los equipos suelen tener dos caras. Sólo tiene una el Caja Rural Zamora , donde JuanManuel Robles lleva el peso en un cuadro en el que los 23 años marcan el límite de la veteranía. Aún así «no podemos viajar relajados» aunque todo apunta al triunfo de los verderones. Porque son mejor equipo, porque los zamoranos son colista y porque necesitan ganar fuera para seguir escalando desde dentro. Aquimisa Carbajosa, Porriño y Obradoiro no parecen dispuestos a conceder mucho.

 

El MVP del Ávila Auténtica, jugador Alta Moraña

Un producto de calidad para el jugador de mayor calidad del equipo cada fin de semana. Alta Moraña, la cooperativa de la provincia de Ávila y referencia en la fabricación y distribución de productos, especialmente lácteos, seguirá siendo uno de los ‘socios’ del Óbila Club de Basket en esta nueva temporada. Y este curso esta colaboración llega con novedades. En la renovación de la colaboración entre ambas partes una de las nuevas acciones es el patrocionio de la marca a la figura del Mejor Jugador del Ávila Auténtica en cada una de las jornadas.