La Triple Bowl se muestra en Ávila

Deportes@diariodeavila.es
-

La segunda jornada de la competición recaló en la Ciudad Deportiva. Junto al Grizzlies Ávila, el Móstoles Templars y el Cuervos de Fuenlabrada

La Triple Bowl se muestra en Ávila

Se estrenó hace unas semanas la Triple Bowl en Fuenlabrada y este fin de semana le llegó el turno a Ávila, que acogía la segunda de las tres jornadas de las que se compone la competición de flag football puesta en marcha por los abulenses del Grizzlies junto al ANV Cuervos de Fuenlabrada y el Móstoles Templars. Una competición que nacía de la mano de estos tres clubes con el objetivo con el objetivo de que sus chicos y chicas tengan la oportunidad de jugar ante otros equipos, situación en la que se encuentra el club abulense dado que en Castilla y León no existen equipo de flag football en categorías menores. El flag football es una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes. En esta modalidad en lugar de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada –lo que se conoce como down– el equipo defensor debe retirar uno de los dos pañuelos –flags– que cuelgan a los lados de la cintura de los jugadores. Es una modalidad muy empleada entre las categorías menores y como iniciación para el fútbol americano.

Una jornada que se abría con la categoría Sub’13 y el encuentro entre los Cuervos y los Grizzlies con victoria para los primeros por una diferencia de un punto. Los abulenses estuvieron muy cerca de la victoria, demostrando su mejoría respecto a la primera jornada. En el descanso del partido los asistentes pudieron disfrutar con la actuación del Club Movimiento Cap. Aunque en el segundo de los partidos disputados la diferencia fue mayor, los abulenses lograron su objetivo, aprender y mejorar.

En la categoría Sub’17 el torneo se abría de la mano del Móstoles Templars y el Grizzlies Ávila. Comenzó mal el partido para los locales, concediendo varios touchdown en los primeros minutos. A partir de esas primeras anotaciones del  Templars, los chicos se asentaron, se tranquilizaron y empezaron a disfrutar de su participación.

En el segundo encuentro se enfrentaban el  Cuervos Fuenlabrada y el Móstoles Templars.Una vez más la victoria recaía en el conjunto de Móstoles. Un partido mucho más igualado en el que el Templars Móstoles, conocedor de que estaba a un paso para hacerse con el triunfo final, hizo valer su mayor acierto ante el conjunto de Fuenlabrada.

El torneo finalizaba con el encuentro entre el Grizzlies de Ávila y el Cuervos de Fuenlabrada con la segunda posición del torneo en juego. Esta vez los abulenses saltaron muy enchufados al terreno de juego y aunque el resultado final fue favorable a los visitantes, el club abulense finalizó satisfecho por la evolución mostrada por sus jugadores.  Y es que desde el Grizzlies Ávila se entiende que se están asentando las bases del equipo para estar a nivel de competición.

La tercera y última cita de la Triple Bowl tendrá lugar en Móstoles el próximo 12 de mayo.  Cada uno de los torneos se disputan de manera independiente a modo de triangular.   Es decir, cada ‘bowl’ es un triangular de equipos Sub’17 y Sub’13. El ganador final del trofeo de la Triple Bowl será el equipo  que más ‘bowls’ haya ganado en cada categoría.