Ocho razones abulenses

A.S.G.
-

El Real Ávila y la Cebrereña golean en un momento clave del calendario para ambos. Ante un rival directo por el descenso como el Sporting Uxama, y ante la visita al Júpiter Leonés B, los culturalistas se reivindican

Ocho razones, como ocho goles, los que lograron el Real Ávila y la Cultural Deportiva Cebrereña en un momento clave para ambos, en una semana de tres partidos y con la necesidad de mandar un mensaje inequívoco de que tanto encarnados como culturalistas están en plenas condiciones de pelear por sus objetivos. Si el Real Ávila doblegaba al Briviesca (1-4) en un partido en el que Jonathan Prado no dudó en etiquetar los tres puntos como «de playoff», los culturalistas despertaron a tiempo. Atrás quedaron las pesadillas, Halloween y un arranque de temporada de nueve jornadas sin conocer la victoria y tres empates demasiado escasos en el casillero. Llegó la primera y tan ansiada victoria de la temporada en la décima jornada. Y llegó en el momento más oportuno. Como los goles.    

Porque tras el varapalo de la Arandina (7-0) el equipo se reveló. El partido era «importante».Avisaba Pepe García. Llegaba elSporting Uxama a ElMancho Ángel Sastre.Los sorianos buscaban hurgar en la herida. Con el Júpiter Leonés B a la vuelta de la esquina –rival este domingo– una derrota ante el equipo soriano hubiera sido una estocada ‘mortal’. Reaccionó el equipo culturalista. Quería un «espaldarazo» el técnico abulense y lo encontró en los goles de Ruba, Fer Albín o Terleira, en el enorme trabajo de ‘Chino’ Zapatera y en la convicción plena de los suyos de que tienen un hueco en esta Tercera División.Queda mucho.La reacción será completa si en el Área de Puente Castro se puntúa. Salir de la zona de descenso bien pudiera ser el empujón que necesitaba el equipo. De momento, ya no es colista.

Cuatro goles de los cebrereños, cuatro goles de los encarnados. De nuevo Peli, de nuevo IvánVila, y por partida triple. El vasco está respondiendo a la confianza de Jonathan Prado. «Llevaba tiempo sin tener continuidad».Las lesiones venían castigando al delantero desde la pasada temporada. Le han caído ‘palos’, y muchos, por su falta de gol en el inicio de la temporada. «Estoy tranquilo. Sé el trabajo que hago». Estrenó titularidad ante la Segoviana por la lesión de Edu, opción inesperada como nuevo lateral. Desde entonces cinco goles ante Bembibre, Cristo Atlético y Briviesca. «La lesión está olvidada».  Buenas noticias para un equipo que ha encontrado en el delantero un nuevo recurso. Indispensable.

Lo que no es nuevo es la fiabilidad del equipo. «Tenemos que ser duros de coco» dice JonathanPrado.Ante el Briviesca lo fue. Arrancó mal, por detrás en el marcador (1-0), y supo reaccionar con cuatro goles en la segunda parte. Tres puntos de mucho mérito.