Un hombre armado siembra el pánico en Candeleda

E.C.B
-

El sujeto amenazó con un arma al propietario de un lavadero de coches en la zona de La Aduana y protagonizó una huida con un vehículo robado durante la cual realizó varios disparos

Un hombre armado siembra el pánico en Candeleda

Un hombre armado sembró el pánico el pasado lunes en Candeleda tras amenazar con un arma al propietario de un lavadero de coches en la zona de La Aduana y protagonizar una huida durante la cual realizó varios disparos.

Según informó el Ayuntamiento candeledano a través de un comunicado, la “ágil actuación” de los agentes de la Policía Local de esta localidad permitió identificar y ubicar al sujeto, que posteriormente fue perseguido por la Guardia Civil en su huida en dirección a Badajoz.

Los efectivos de la Policía Local de Candeleda recibieron una llamada en torno a las 16,00 horas del martes alertando de la presencia de un sujeto armado, quien habría amenazado al propietario de un lavadero de coches en la zona de La Aduana. Inmediatamente se desplazaron al lugar, deteniendo el tráfico a la altura del cruce del Santuario de Chilla con intención de interceptarlo y hallando en las inmediaciones la funda del arma que portaba el sujeto.

Gracias también a las diversas llamadas de los vecinos del pueblo se supo que esa persona habría robado un coche azul marca Peugeot 307 matrícula 7876DWC y que habría efectuado disparos en la zona.

La Policía Local logró entonces identificarlo gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera próxima al lugar de los hechos y algunos vecinos que transitaban en ese momento por la carretera de Oropesa (AV-910) aseguraron haberse cruzado con ese vehículo. Toda la información recabada hasta entonces por la Policía Local fue trasladada a la Guardia Civil quien prosiguió con la persecución del individuo huido en dirección a Badajoz.