El Real Ávila y WATS Team, contra la violencia en el deporte

Redacción
-

Firman un convenio de colaboración para la implantación del 'Teléfono contra la violencia en el deporte'

El Real Ávila y WATS Team, contra la violencia en el deporte

El Real Ávila y WATS Team, organización de referencia para la promoción de los valores del deporte y la erradicación de la violencia en el ámbito deportivo, han suscrito un convenio de colaboración para la implantación del ‘Teléfono contra la violencia en el deporte’. Este servicio pionero permite de manera totalmente confidencial denunciar a través de un mensaje de Whatsapp cualquier caso de acoso o violencia en el deporte, recibiendo respuesta por parte del equipo de psicólogos y mediadores del Equipo WATS en un plazo de menos de 24 horas.

La implantación de este servicio tendrá lugar a través de la creación de la figura de un Delegado desde el Club, a través del que se trataría cada uno de los casos que pudiesen surgir. WATS Team impartirá una serie de charlas tanto a los jugadores, como a sus entrenadores así como a las familias, para concienciarles en la importancia de los valores en el deporte y la prevención de la violencia, así como para explicarles el funcionamiento de este servicio que el Ávila implantará  no sólo para las personas que actualmente pertenecen al Club en cualquiera de sus disciplinas, sino también para aquellas personas externas que hayan pertenecido a él pero en la actualidad ya no lo hagan. El servicio estará vigente durante toda la temporada y al término de la misma se realizará un diagnóstico del mismo, con una propuesta de acciones para reforzar los aspectos positivos y medidas correctoras para mejorar.

En palabras de Pedro Pascual Muñoz, presidente del Real Ávila, «el deporte es fundamental en la educación en valores y en mejorar las relaciones con las persona», y por su parte, Lara Jiménez, responsable en Castilla y León de WATS Team, ha destacado «la importancia de que un club de la talla y la relevancia social del Real Ávila se comprometa de una forma tan explícita con la prevención y la erradicación de la violencia en el deporte».