Con energía de la buena

M.M.G.
-

La Diputación Provincial entrega los premios a los ganadores de la sexta edición de Enerjuegos en la que este año han tomado parte más de 200 alumnos de toda la provincia

Con energía de la buena

Los protagonistas del día tenían mucha energía. Energía de la buena: la propia de su juventud y la que han aprendido a valorar mucho más durante el curso escolar que ahora termina gracias a Enerjuegos, el certamen con el que la Diputación Provincial (junto con la Junta de Castilla y León y la Agencia Provincial de la Energía) promueve entre los más jóvenes el consumo de las energías renovables.

Los ganadores de las cuatro categorías de las que se compone el concurso (pensado para niños de entre tres y 16 años) se reunieron este viernes en el Centro de Estudios Universitarios para celebrar en familia sus trabajos: cuatro propuestas muy originales que incluyen un aire acondicionado fabricado en casa; una maqueta con luces led en la que, incluso, circula un coche con energía renovable; una scape room; y un vídeo animado protagonizado por superhéroes que llevan a cabo acciones en materia de eficiencia energética.

Alumnos de Fontiveros, Tiñosillos, Mingorría y del IES López Aranguren son los responsables de esos cuatro trabajos. Y todos ellos quisieron posar ayer en una foto de familia con las autoridades presentes en el acto académico, presidido por el presidente en funciones de la Diputación Provincia, Carlos García. Para éste, la importancia de Enerjuegos radica en la tarea de «sensibilización» que lleva a cabo entre los más pequeños tanto en materia de eficiencia energética como en el uso de energías renovables. Porque ellos son, aseguró, actores fundamentales a la hora de sensibilizar «de cara al futuro».